Encuesta para cambiar comienzo de las fiestas en Arévalo

P.R.
-

Los vecinos de la ciudad se pronuncian sobre la idea de retrasar el comienzo de las fiestas de San Victorino al sábado a mediodía

Encuesta para cambiar comienzo de las fiestas en Arévalo

El Ayuntamiento de Arévalo ha consultado a los vecinos a través de la página Web del Consistorio su preferencia para optar por un cambio en el comienzo de las próximas fiestas de San Victorino. Comenzaron el pasado día 19 de octubre y se prolongará durante los próximos días. En esta encuesta se pide a los vecinos de Arévalo que se pronuncien si quieren que las próximas fiestas comiencen el viernes por la tarde, como viene siendo habitual, o por el contrario prefieren que sea el sábado a medio día, cuando sea pronunciado                        el pregón con el que se abre las               fiestas.

El motivo por el que el grupo de Gobierno pide la opinión de los vecinos en esta ocasión es ha habido bastantes vecinos que se han puesto en contacto solicitando que se cambie las fiestas, «primero fue durante la campaña electoral y después nos han recordado que quedamos en realizar una encuesta porque había gente que quería que las fiestas comenzaran el viernes por la noche o el sábado a medio día», sostiene el alcalde de la ciudad, Francisco León, quien sostiene que «para que todo el mundo pueda opinar hemos hecho esta encuesta vía Internet o por la APP del  Ayuntamiento, para que puedan decirnos lo que piensan sobre el tema».

Francisco León también informó que otra cosa novedosa que están realizando en el Ayuntamiento de Arévalo y que ya llevan dos sábados haciendo es ‘El día del ciudadano’. Los sábados, de 10 a 12 por la mañana, el alcalde o algún concejal estará en el Ayuntamiento para todas aquellas personas que por motivos laborales o de estudios no  se pueden acercar para hablar con los miembros del equipo de Gobierno. «Lo pueden hacer para presentar sus inquietudes, problemas o ideas que pueden ser muy buenas y que se puedan llevar a cabo», señalaba el regidor. Esta actividad se llevará a cabo todos los sábados, excepto en aquellos que coincide con día festivo, como ha ocurrido en el último sábado.

apertura. Para el alcalde esta apertura del ayuntamiento a la ciudadanía es uno de los compromisos en los que se habían embarcado con los vecinos.  «La idea y lo que propusimos a los ciudadanos es que el Ayuntamiento va a estar abierto a los ciudadanos. Para ello lo vamos a escuchar y les vamos a pedir participación en todo aquello que vaya o pretenda hacer, incluso que ellos nos digan qué se pueda hacer y así lo tenemos en cuenta». Recordó en este sentido que en el último pleno se aprobaron unas modificaciones presupuestarias que incluían una serie de obras en calles del caso histórico, que fueron propuestas por los propios vecinos que incluso aportaron ideas sobre lo que podíamos hacer en las mismas. «Esa es la tónica que va a seguir el ayuntamiento», señalaba el alcalde mientras anunciaba la propuesta de otra iniciativa para crear lo que llamarán ‘El Día del Barrio’, para hablar con los ciudadanos, «a fin de  confrontar las ideas que nosotros tengamos sobre ese barrio y las ideas que tengan los vecinos,  y si es posible, poder llevarlas a la práctica», indicó Francisco León.