Un convenio para la promoción de la Semana Santa de Ávila

E.C.B
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El acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa permitirá realizar actividades promocionales que favorezcan la llegada de visitantes. El Consistorio aportará 50.000 euros anuales durante los próximos cuatro años

Un convenio para la promoción de la Semana Santa de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Semana Santa firmaron este miércoles un convenio de colaboración para la realización de actividades promocionales de la Semana de Pasión abulense, declarada desde 2014 de Interés Turístico Internacional. Un acuerdo fruto de «la estrecha colaboración» entre ambas entidades, tal y como señaló el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en el acto de rúbrica, que se traducirá en una aportación municipal de 50.000 euros anuales durante los próximos cuatro años «para promocionar la Semana Santa en toda la geografía española para así atraer a visitantes y reactivar los sectores económicos más afectados durante la pandemia y la posterior crisis».

Además, merced a este convenio, según indicó Sánchez Cabrera, desde los distintos servicios municipales implicados en la organización de la Semana Santa de la capital continuarán colaborando con la aportación de vallado, tarimas, cortes de calles por parte de la Policía Local durante las procesiones, engalanamiento de las zonas de paso y temas de seguridad con Bomberos y Protección Civil.

«Para el Ayuntamiento es fundamental este ayuda para poner en valor la Semana Santa de Interés Turístico Internacional», subrayó el regidor, quien añadió que «es importante dar a conocer nuestra tradiciones y entre ellas está la Semana Santa, en la que participan cofradías, archicofradías, patronatos y hermandades». También expresó su «agradecimiento» a la Junta de Semana Santa de Ávila por «su esfuerzo para recuperar de forma plena la Semana de Pasión, que muestra la imaginería abulense».

Por su parte, el presidente de la Junta de Semana Santa, Jesús Manuel Jiménez, además de agradecer al Ayuntamiento «su apuesta por la Semana de Pasión a través de este convenio de colaboración que «permitirá llevar a cabo actividades para su promoción como retransmisiones, programas y el engalanado de la ciudad con banderolas» y que «nos ayuda a estar a la altura del título de Interés Turístico Internacional», también comentó que con esas banderolas y con la elaboración de quince portadas diferentes para los programas de mano, cada uno con un paso, «se quiere dar visibilidad a las 14 cofradías».

 

Una «buena» Semana Santa. La teniente de alcalde responsable de Turismo, Sonsoles Prieto, que también asistió a la firma de este convenio en el Palacio de los Verdugo, hizo referencia a las previsiones turísticas de cara a la Semana Santa, señalando que «las reservas van viento en popa, aunque los hábitos de los consumidores han cambiado a raíz de la pandemia y ahora se realizan a más corto plazo». Actualmente rondan el 60%.

Con todo, prevé una Semana Santa «muy buena, incluido el fin de semana anterior en el que ya los escolares están de vacaciones».

También apuntó que el sector hostelero «está esperanzado con estas fechas», para las que tienen «unas expectativas muy altas como principio de la recuperación de la normalidad en los niveles de reserva». «Deseamos que se llegue a un 100% de ocupación», concluyó.