El Real Ávila quiso más que el líder

L.C.S
-

1-1. Los abulenses se mostraron más ambiciosos que la Arandina, pero el dominio local no se tradujo en superioridad en el resultado

El Real Ávila quiso más que el líder - Foto: Isabel García

Real Ávila. 

Ñete, Llorián, Tena, Carlos Pascual, David Sanz (Dani Marqués, 83'), Ivi, Javi de Mesa (Toper, 66'), Adeva, Alberto Martín (Babucar, 53'), Sito y Peñalvo.

Arandina. 

Jara, Dieguito (Manu, 73'), Pesca, Fer, Vitolo (Isra, 83'), Dango (Andrés, 62'), Santa (Chirola, 62'), Jaime, Ayoub (Manu, 83'), Jorge y Haji.

Goles.

0-1. (28'). Ayoub. 1-1. (83'). Ivi, de penalty.

Árbitro.

Guillermo Mate (Segovia).

 Mostró cartulinas amarillas a los locales Llorián, Pascual y David Sanz, y a los visitantes Dieguito, Jara, Santa, Jaime, Haji y Manu. Además, amonestó al entrenador visitante, Alejandro Izquierdo.

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la jornada17 del grupo VIIIde Tercera RFEF, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez.

El Real Ávila mereció ganar al líder y pudo, perfectamente, perder cuando en la última jugada se plantaron dos jugadores de la Arandina completamente solos ante el portero Ñete y no supiero definir. Hubiera sido una injusticia aún mayor que lo que supuno el empate para un equipo, el local, que puso todo de su parte para ganar ante un rival, el visitante, que tras adelantarse en el marcador se limitó a guardar el resultado con hasta cinco jugadores en línea defensiva durante muchos momentos del partido. Será el mejor equipo del grupo, así lo dicen los números, pero ayer fue peor que el Real Ávila, que se quedó con el sinsabor de haber sido el primero en derrotar a la Arandina, y más cuando hizo méritos suficientes para haberlo conseguido.

El partido tuvo muy pocas ocasiones. Pintaba que el primero que se equivocara lo iba a pagar caro y lo hizo el Real Ávila. Pesca en el 25 lanzó una falta que se fue lamiendo el palo de Ñete, y tres minutos después un balón al segundo palo de la portería local no encontró la respuesta contundente que merecía y tras un par de rebotes en indecisiones defensivas, Ayoub lograba rematar por alto en una difícil posición para abrir el marcador en el Adolfo Suárez.

Se le ponía el partido muy cuesta arriba para el equipo de Borja Rubiato. La Arandina había venido a no arriesgar demasiado, se encontró con el gol en su primera aproximación, y a partir de ahí vivió de las rentas.

Dejó el balón y la iniciativa al Real Ávila, que sin tampoco ser un torrente ofensivo, sí al menos fue capaz de generar peligro, como el remate de cabeza de Llorián en el 39 que rozó el palo o el cabezazo de Ivi un poco antes que se fue fuera.

En la segunda mitad el dominió encarnado se acentuó aún más. El juego sólo miraba a la portería de Jara, que salvó en el 50 un remate de Llorián que se colaba, y se empleó a fondo en el 60 para atajar un disparo de David Sanz desde la frontal. 

Sólo hubo ocasiones locales en ese periodo de partido. Otro remate de Ivi en el 73 obligó a Jara a estirarse, y en el 76 un centro de Babucar terminó con un remate de Adeva muy desviado. El propio Babucar tuvo una buena ocasión pero se desequilibró por un pequeño toque del defensa justo cuando estaba a punto de rematar.

Estaba mereciendo el Ávila el empate, y al final lo encontró de penalty tras una buena pared entre Ivi y Adeva, que terminó con un derribo del portero a este último. Claro penalty que Ivi transformó.

Era el 83 y de ahí al final poco se jugó. La Arandina espabiló, hizo lo que no había hecho durante el resto del partido, y en el 93 tuvo un dos contra el portero que no entró de milagro, pero no hubiera sido justo.