Cines Estrella cierra por reforma durante un mes

I.Camarero Jiménez
-

Las obras afectan sobre todo al cambio de todas las butacas, que se ubicarán en gradas, y también a la mejora puntual de los procesadores de sonido

Cines Estrella - Foto: Isabel García

Los aficionados al cine a buen seguro que ya lo habrán notado, Cines Estrella ubicado en el centro comercial El Bulevar, lleva desde principios de mes de obras, obras que van a continuar hasta el próximo 20 de octubre y que obligan a cerrar las instalaciones a partir del próximo lunes día 19. 

Esto quiere decir, efectivamente, que estaremos un mes sin poder ver los estrenos y las películas en pantalla grande puesto que Ávila capital sólo goza de una instalación de este tipo. 

Desde la empresa, Enrique Torralba, lamenta el cierre durante este periodo de tiempo pero tiene clara una cosa: «Va a merecer la pena».

21 años funcionando. Y es que «después de 21 años de funcionamiento, la reforma es merecida», argumentaba. 

Va a afectar sobre todo al patio de butacas. Éstas se van a cambiar en su totalidad y en las seis salas de las que consta esta instalación. Se ubicarán esos asientos «en grada», relataba y además «la butaca que van a estrenar es muy cómoda, aunque no se reclina del todo», pero sí permitirá ese deslizamiento para mayor confort del cliente.

Al cambiar el asiento nos preguntamos si afectará a la capacidad de la instalación y en ese sentido Torralba asegura que sí. 

En la actualidad cuentan entre las seis salas  con algo más de un millar de butacas que a partir del 21 de octubre serán en torno a las 900. Pero lo dicho: «Merecerá la pena».

En un principio cuenta Torralba que pensaron en hacer la obra por fases, por salas y de hecho desde el 1 de septiembre han funcionado a medio gas, sin tres de las salas en las que se han ido adelantando trabajos. 

Se trata de las salas del fondo y es que allí, de algún modo, se podía hacer «porque no afectaba a la zona de entrada y además se podía acceder a la zona de los aseos, algo imprescindible». Pero en las salas que dan la bienvenida a la instalación, no se podía adelantar nada para no molestar al cliente y que no tuviera que sortear estructuras porque además podría resultar peligroso.

Las primeras no se han acabado pero sí se ha avanzado en esa estructura en grada en la que ahora se ubicarán las butacas. Ahora bien, a partir del lunes ya no se podrá actuar sin antes cerrar al público.

Además del patio de butacas se va a mejorar en algunas salas los procesadores de sonido, especialmente en la sala 1 la más grande, que tiene una capacidad para 260 personas que, toda vez reabra, y como decíamos, será alguna menos. Ylo mismo ocurrirá en el resto de salas porque todas perderán algún asiento.?

 

ARCHIVADO EN: Cine, El Bulevar, Ávila