El Gobierno destina 25,6 millones a la red viaria de Ávila

J.C.H
-

El Consejo de Ministros tiene previsto destinar en su reunión de este viernes la inversión de esta partida para la circunvalación, la N-403, la N-110, la N-501 y la A-50

El Gobierno aprueba 26 millones para la red viaria de Ávila - Foto: Antonio Bartolomé

El Gobierno tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes una inversión de cercana a los 26 millones de euros para la conservación y mejora de cinco carreteras de la provincia de Ávila, según han informado fuentes del Ejecutivo a Diario de Ávila.

La intervención afectará a dos vías rápidas. Una de ellas es la circunvalación de la capital abulense, que integrará trabajos en nueve kilómetros; la otra, la A-50, la autovía que une la ciudad de las Murallas con la capital salmantina, donde el Estado intervendrá en los cerca de 55 kilómetros del tramo abulense.

Además de estas carreteras de gran capacidad, el Consejo de Ministros dará el visto bueno a mejoras en la N-501, que es la antigua carretera nacional entre Ávila y la capital charra, prácticamente en todo su segmento abulense.

La Nacional 403, una de las vías interurbanas que vertebra la provincia de Ávila de sur a norte, se beneficiará casi en su totalidad de actuaciones de conservación y explotación.

La 110 es la otra de las carreteras nacionales incluidas en la partida que se aprobaría en el Consejo de ministros de hoy, con obras en tramos próximos a la capital abulense.

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Además, según informan desde el Ministerio de Fomento, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.