Caixabank compromete el apoyo a futuro a la Fundación Ávila

I.Camarero Jiménez
-

Javier Marín en representación de la entidad bancaria acudió al homenaje a las 25 asociaciones abulenses beneficiadas en la última convocatoria de ayudas que ha repartido 80.000 euros

Caixabank compromete el apoyo a futuro a la Fundación Ávila

El Auditorio de la Fundación Ávila  acogió este jueves el acto de reconocimiento a las entidades participantes en la Convocatoria de Acción Social 2021 y que llega de la mano de esta fundación con apoyo de La Caixa a través de su obra social. Un acto que a tenor de las palabras del responsable de acción social de Caixabank en Castilla y León, de Javier Marín, podrá seguir celebrándose en años venideros pues mostró la intención de la entidad a la que representa de continuar con una labor que «llevamos en el ADN» y no de ahora, decía, pues «son más de 110 años los que tiene en su haber» una obra social que por otra parte es, dijo «uno de los motivos fundacionales». Ahora lo podrán hacer echando una mano y en colaboración con la Fundación Ávila, algo que le pedía su presidenta, Dolores Ruiz Ayucar, momentos antes de que interviniera Marín, pero en cualquier caso quedó clara su intención de seguir apoyando la labor de todas esas entidades a las que este jueves se homenajeó en la capital abulense. 

En palabras de Ruiz Ayucar, este respaldo económico que reciben las asociaciones abulenses    esperaba que sirvieran para «resolver o al menos paliar todas las grandes necesidades que tienen». En este sentido y comprendiendo que las «necesidades son las que son, al igual que las entidades» aseguró que «hacemos todo lo que podemos tanto desde Caixabank como desde la Fundación» y deseando que «pueda ir en aumento» a futuro. 

En cualquier caso agradeció a Caixabank el apoyo «desde que han entrado a ser parte de esta labor social» que antes iba de la mano de Bankia. «Hemos sentido que se han encontrado bien y estamos encantados en la fundación con vosotros», manifestó dirigiéndose a Marín.  De momento en esta convocatoria uno y otro por primera vez han ido de la mano para ayudar a nada menos que 25 asociaciones y entidades abulenses que contarán con  el respaldo económico de 80.000 euros.

Para Marín era una verdadera «alegría» poder estar junto a ellos puesto que «heredar esta faceta de Bankia para nosotros ha sido una satisfacción» porque «es un gran trabajo». Es, rememoraba, una convocatoria «que se ejecuta con mucha profesionalidad y con personas muy capacitadas detrás, donde hemos visto proyectos de gran calidad y por tanto estamos muy satisfechos de poder estar aquí este año y vamos a seguir andando y creciendo y esperamos que esto sea tan sólo el principio de una relación siempre orientada a ayudar a los demás», explicaba al tiempo que resaltaba que son «entidades asistenciales de Ávila» las que reciben una ayuda que quizá no es tanto en cantidad final pero es que «se intenta ayudar al máximo número de entidades porque preferimos llegar precisamente a más entidades y a más personas que desarrollar menos proyectos y hacerlo por más importe».

Pequeñas ayudas a los que más lo necesitan es la conclusión y sobre todo que sea el mayor número de personas y entidades las que se vean beneficiadas con estas convocatorias que redundan sobre todo en «proyectos asistenciales orientados sobre todo a gente mayor y a infancia además de a personas con discapacidad o a colectivos en exclusión».

Por parte de estas entidades beneficiarias a las que Marín dijo que «por supuesto vamos a seguir ayudándolas» agradecían el respaldo y lo hacían por boca de Verónica Olmos en representación de todas las entidades y como directora de la zona de Ávila de la Fundación Intras. Olmos manifestó que era «un placer representar a todas las entidades que somos las afortunadas por poder contar con esta ayuda de Fundación Ávila y Caixabank. Es algo muy importante que nosotros podamos sumar al tejido asociativo de Ávila y la oportunidad sobre todo de crecimiento para nuestros usuarios tanto en la  integración como en la inclusión social que es el objetivo principal que todos perseguimos».

Marín por otro lado recordó que Fundación La Caixa «que es la que está detrás de nosotros es la tercera fundación más grande del mundo y con un presupuesto de más de 500 millones de euros y como objetivo fundacional está esa acción social con el que ejecutamos un trabajo que para nosotros es muy agradable» y que pasa por «devolver una parte importante de los beneficios en el banco a la sociedad, sobre todo a las personas que más lo necesitan».

Los beneficiarios en esta ocasión han sido : Pronisa, CDR Almanzor, Asociación Autismo Ávila, Espávila, formación y desarrollo social, Fundación Aspaym Castilla y León, Down Ávila, Fundación La Casa Grande de Martiherrero-Centro Santa Teresa, Cáritas Diocesana de Ávila, Fundación INTRAS, Asociación AREDIS,  Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, Respirávila, Fundabem, Faema, Adisvati,  Cruz Roja Española en Ávila, Aspace Ávila, AECC Ávila, Fundación Asociación de Misericordia, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cebreros y Comarca, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo, AFA Arévalo,  Fundación Tutelar Futudís, Casa Social Católica, APAVI,  ADEMA Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense.