Amicus Meus busca nuevas voces para sus corales

D. Casillas
-

La principal demanda para ayudar a la mejor continuidad de las tres agrupaciones vocales se centra en conseguir incrementar el número de voces masculinas en el coro y más presencia de vocalistas de entre 12 y 18 años de edad

Amicus Meus busca nuevas voces para sus corales

La coral Amicus Meus, un proyecto cultural con una trayectoria de dos décadas que ha llevado a nuestra ciudad por escenarios de España y de Europa, invita a la sociedad abulense a que se sume a las tres agrupaciones vocales con las que cuenta (Amicus Meus y sus escolanías Amici Mei y Amici Mei Mini) para de esa manera ampliar su plantilla y poder mejorar en su labor con garantías de continuidad en todos los grupos.

María García, directora del coro, explicó que ahora mismo cuentan con cerca de cuarenta voces en la coral Amicus Meus, con solamente media docena en el grupo de edad de 12 a 18 años y con 25 en el grupo de los más jóvenes, de entre 5 y 12 años.

Para la coral, que «vive un momento muy bueno, con un ambiente magnífico», la principal necesidad es la de ampliar el número de voces masculinas, especialmente de bajos, ya que de este tipo solamente cuentan con tres vocalistas, mientras que de tenores suman siete; las voces femeninas son más numerosas y entre contraltos y sopranos superan las 25. Pero en cualquier caso, contar con mayor número de intérpretes en cualquiera de ellas ayudará a que la coral gane en fuerza y en posibilidades de ofrecer cosas nuevas.

Es también mucha la necesidad de aumentar el número de integrantes de entre 12 y 18 años de edad, grupo «que tras la pandemia ha quedado devastado, ya que muchos de los que estaban con nosotros antes han salido a estudiar fuera y tenemos que buscar el relevo sin demora».

Entre los vocalistas de 5 a 12 años la situación es bastante mejor, ya que suman cuentan con 25 integrantes, «alguno de ellos ya preparado para empezar a cantar con los mayores, pero ampliar el número de ellos siempre es importante».

Para sumarse a la coral o a cualquiera de las escolanías, recuerda María García, «no es necesario saber música, lo importante es tener ganas de cantar, y nosotros vamos a ayudar todo lo posible», con el aliciente de entrar a formar parte de una agrupación musical que «ahora mismo tiene en mente varios proyectos».

Entre esas iniciativas de futuro se cuentan un concierto colaborativo con la orquesta de la Escuela Municipal de Música en los templetes de la capital abulense el día 13 de mayo, ofrecer conciertos históricos en las calles de Ávila y conciertos de música medieval y renacentista en los palacios abulenses, participar en recitales conmemorativos de la beatificación de Santa Teresa, o asistir al Certamen de Habaneras de Arévalo. Para el próximo curso se plantean recuperar los viajes fuera de la provincia, entre ellos un intercambio con Sevilla.

Después de veinte años de trabajo en los que han llevado a cabo «un montón de actividades, en Ávila y fuera de la capital», en los cinco últimos años, explicó la directora del coro, «hacemos gran hincapié en el trabajo vocal, a través de trabajo de técnica vocal individual». El clima de trabajo en la coral, añade, «es muy bueno, con gran responsabilidad por parte los coralistas e implicación en los ensayos, tanto que acuden a los mismo casi el 100% en cada sesión».

El contacto puede hacerse a través del teléfono  641 198697 o del correo electrónico amicusmeusavila@hotmail.com