La UCAV refuerza su enseñanza en seguridad

D.C
-

La Universidad Católica de Ávila firma un convenio de colaboración con dos empresas especializadas en ese sector, AJSE y Proarpa, para compartir entre las tres partes experiencias que ayuden a mejorar su labor educativa

La UCAV refuerza su enseñanza en seguridad

El Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (Cefigse) de la UCAV ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Jefes de Seguridad de España (AJSE) y con la Consultora de Protección de Activos y Patrimonio (Proarpa), un acuerdo a través del cual se establece un marco de colaboración para que la universidad privada abulense pueda beneficiarse a la hora de impartir su docencia de los conocimientos y profesionales que trabajan en las dos entidades a las que se ha unido.

María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV; José Antonio Gómez Pérez, director del Cefigse; Antonio Cedenilla, presidente de AJSE, y Ricardo Sanz Marcos, gerente de Proarpa firmaron y presentaron el contenido de ese convenio, renovable automáticamente de año en año mientras ninguna de las partes lo denuncie.

Afirmó José Antonio Gómez que con este convenio entre «una universidad y dos empresas dedicadas a la seguridad» la UCAV «afronta el reto de ser un referente que nos marque el camino para contribuir a la lucha contra los retos y amenazas que nos marca el siglo XXI, que son muchos». Para ello, añadió, «contamos con grandes profesionales e incorporamos a estos retos a dos empresas de solvencia contrastada, y ambas luchan contra la delincuencia en el marco que nos compete». Es «importante ese fruto de colaboración», explicó, «y lo vamos a hacer en el marco de la formación especializada, que va a estar en la vanguardia de lo que son retos, tecnología y demás herramientas que podamos complementar, y nos van a servir también para al difusión del conocimiento que aporta la UCAV y que va a crecer en el marco de esa colaboración».

«Nueva oportunidad». La rectora de la UCAV afirmó que este convenio supone una «nueva oportunidad para la UCAV de ir aumentando nuestra oferta formativa y de colaboración; para nosotros es un honor que el Cefigse, centro que creamos hace un año para temas de investigación en docencia en temas de seguridad, vaya complementando cada semana el número de actividades y convenios con instituciones relacionadas con el mundo de la seguridad».

Ricardo san Marcos manifestó que el de esta firma «es un día feliz, importante, porque nos unimos a la Universidad española que más interés y voluntad tiene en los temas que Proarpa trata, los de la seguridad. Somos una consultoría de seguridad que ayudamos a nuestros clientes a que consigan sus objetivos gestionando su seguridad, somos un grupo de expertos que aportamos el nivel de seguridad necesario para que empresas e instituciones lleguen a sus números a fin de año», y hemos decidido colaborar con la UCAV porque «es un referente nacional e internacional en dos temas que para nosotros son fundamentales: la formación en temas de seguridad y gestión del riesgo, y tiene los profesionales y los recursos necesarios para trazar una senda de futuro en la que queremos estar».

Antonio Cedenilla, finalmente, comentó que «estamos muy ilusionados con este proyecto, con esta colaboración, porque sabemos que la UCAV es una gran universidad. Nuestra asociación nace en 2007 de unos centros de seguridad que nos hemos hecho grandes a nivel nacional. Tenemos además doce delegaciones internacionales en Europa, América y África, que se fijan en nuestra legislación de seguridad privada, y ahora deseamos tener esa misma colaboración con la UCAV».