"Escasez de personal" en la torreta de vigilancia de la Moraña

J.M.M.
-

El procurador socialista Miguel Hernández asegura que "la política de la Junta de Castilla y León no está a la altura de las circunstancias en materia de incendios"

El procurador del PSOE por Ávila Miguel Hernández ha declarado que «los incendios, un verano más, ponen de manifiesto que la política de la Junta de Castilla y León no está a la altura de las circunstancias. No sólo no hay estrategia ni previsión, sino que la administración regional tampoco dota de medios materiales y humanos suficientes a un área tan impoen nuestra provincia, como esa relacionada con la prevención y vigilancia de los fuegos».

En este caso, en un comunicado de prensa, el procurador socialista se ha referido a la inexistencia de personal suficiente en la torreta de vigilancia de La Moraña, «donde la baja de un trabajador que no se ha cubierto supone que haya jornadas con dicha torreta sin personal y ello, en plena temporada de riesgo elevado de incendios».

«No se entiende que se dé una circunstancia como esta y que, además, se dilate en el tiempo», ha dicho Miguel Hernández quien también denuncia las carencias materiales de estos trabajadores.

«Por ejemplo, en la torreta de Candeleda, los empleados encargados de la vigilancia ni tan siquiera cuentan con herramientas básicas adecuadas para sus tareas, como pueden ser unos prismáticos en buen estado. Todo ello sin obviar que no cuentan con elementos de refrigeración, lo que supone trabajar a temperaturas muy por encima de lo recomendable».