Las Cámaras de Ávila y Arévalo celebran una jornada de FP Dual

J.M.M.
-

Tendrá lugar este jueves, a partir de las 10,00 horas, en formato online, y está dirigida a todos los empresarios de la provincia

Las Cámaras de Ávila y Arévalo celebran una jornada de FP Dual - Foto: David Castro

Las Cámaras de Comercio Industria y Servicios de Ávila y Arévalo celebrarán este jueves, 22 de septiembre, a las 10,00 horas y en formato online, una jornada de carácter gratuito sobre FP Dual dirigida a todos los empresarios de la provincia.

La cita forma parte de en un ciclo de 9 jornadas, de carácter provincial, en el que colaborará el conjunto de la red cameral de la Comunidad en el marco del convenio de colaboración entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y Leon, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo Plus.

Bajo el título 'FP Dual, formación con futuro', la jornada tiene como objetivo potenciar la imagen y aumentar la visibilidad de la Formación Profesional Dual en las empresas, así como dar a conocer sus distintas modalidades. Todo ello con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y dar a conocer los distintos perfiles profesionales que ofrece la formación profesional.

La jornada, que contará con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, Alberto Pascual, se abrirá con la ponencia 'FP Dual. Construyendo el futuro' a cargo de María Lázaro Gómez, asesora técnico docente de la Dirección Provincial de Educación.

Además, el programa incluye la participación de Ana Margarita López Calvo, profesora del CIFP Ávila y jefa de Estudios de Calidad e Innovación y Relación con las empresas, y de Mario García Jiménez, director técnico de 3F Feed & Food S.L, en el apartado reservado para 'Empresas que miran al futuro. Un caso de éxito'.

Con todo ello, la jornada pretende acercar a las empresas abulenses el estado actual de la FP Dual y el potencial que supone esta modalidad para que las empresas puedan seguir generando empleo de calidad y adaptado a la cultura empresarial, mediante la conexión entre el sistema educativo y el socio-económico.

Además de este ciclo de jornadas dirigidas a sectores estratégicos para el empleo, el compromiso decidido de las Cámaras y su Consejo por la FP Dual se destaca en la existencia de una red de expertos en cada demarcación que asesora y resuelve las dudas, un curso online de formación para tutores de empresa y la herramienta de acceso Cicerón Dual, pues el papel de todos los actores que intervienen en la FP Dual es fundamental, desde los centros educativos hasta los empresarios que serán una pieza imprescindible para que este proyecto se afiance como un motor de creación y consolidación de empleo juvenil.

El programa completo de la jornada y el formulario de inscripción está disponible en el enlace de la página web de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila.