La Ley de Reto Demográfico, "solución" a la despoblación

E.Carretero
-

Los candidatos del PSOE por esta provincia, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, subrayan el «compromiso» de Luis Tudanca para garantizar «servicios en igualdad» e «incentivos fiscales» en el medio rural

La Ley de Reto Demográfico, "solución" a la despoblación

La Ley de Reto Demográfico que de llegar a la presidencia de la Junta de Castilla y León impulsará Luis Tudanca es, defienden los socialistas, la «solución» a la despoblación.

«La despoblación es un problema que afecta a Castilla y León y, especialmente, a provincias como Ávila», ha afirmado Miguel Hernández, cabeza de lista por esta provincia, quien ha asegurado que «los socialistas y nuestro candidato, Luis Tudanca, no nos resignamos porque queremos un futuro mejor para las generaciones venideras».  Es más, Hernández, que haarropado a Tudanca en un acto celebrado en Zamora, ha atribuido al PP «el drama» de la despoblación en Castilla y León y donde se ha hecho un llamamiento para «frenar el posible gobierno de PP y VOX». 

En este sentido, Hernández ha aplaudido el «compromiso» de Luis Tudanca por impulsar una Ley de Reto Demográfico para Castilla y León. «Una ley que garantizará la prestación de servicios en igualdad, las infraestructuras y los incentivos fiscales para la creación de empleo e implantación de industria en el medio rural, ha defendido el cabeza de lista del PSOE por esta provincia antes de recordar que «en 2019, Castilla y León ya votó por el cambio. Ahora es el momento de refrendarlo, nuevamente, en las urnas, con una movilización masiva que permita a Luis Tudanca ser el próximo presidente de la Junta e impulsar un gobierno decente y a la altura de lo que necesitamos los abulenses». 

Por su parte, la número dos por Ávila, Soraya Blázquez ha asegurado que en el PP «no es lo que necesitamos. Se enfadan cuando se revalorizan las pensiones en una tierra como la nuestra donde un amplio porcentaje de la población es pensionista o cuando llegan fondos europeos» al contrario de Luis Tudanca que tiene, ha dicho,  «un programa de gobierno para esos mayores, para las familias, para los jóvenes y para la infancia».