Andrés: "Un partido del odio entra en el Gobierno"

SPC
-

CCOO avanza un nuevo escenario de trabajo sindical a raíz de la entrada de Vox en la Junta y advierte de que está "en juicio la democracia, no un partido u otro"

Vicente Andrés. - Foto: Ical

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, tachó este 10 de marzo de "día triste para la Historia de Castilla y León", porque un "partido del odio entra en el Gobierno que va a dirigir esta Comunidad durante los próximos cuatro años; y es una muy mala noticia". Minutos después de la constitución de las Cortes, que eligió a Carlos Pollán (Vox) como presidente de la institución, y del acuerdo pactado entre la formación verde y PP, Andrés alertó de que esta decisión conllevará el "retroceso de libertades, derechos y representación", tanto de las "mujeres, de los inmigrantes y los trabajadores, excluidos de la acción de este nuevo Gobierno o de parte del mismo".

"Para nosotros es un día tristísimo que nos llevará a un nuevo escenario de trabajo sindical", prosiguió Andrés, quien mostró su preocupación "por los malos tiempos que se avecinan". Por ello, anunció que CCOO estará en los centros de trabajo "defendiendo la democracia, que es lo que está en juicio, no un partido u otro". El líder sindical lamentó que las Cortes estén presididas por un representante de un partido que "está en contra de las autonomías,". "Es un sinsentido", espetó.

Por último, y ante el temor de que la llegada de Vox ponga en peligro el Diálogo Social, Vicente Andrés recordó que a día de hoy hay 18 acuerdos "vivos que el Gobierno autonómico tiene que cumplir y hacer cumplir, sea quien sea", y que se extienden hasta los años 2024 y 2026. "No hay nuevas fotos, hay que cumplir los acuerdos", sentenció.