La ruta guiada 'Ávila misteriosa' echa a andar

M.M.G.
-

Esta nueva propuesta turística partirá delCentro de Recepción de Visitantes los sábados a las 20,00 horas en septiembre y octubre

La ruta guiada ‘Ávila misteriosa’ echa a andar

El Ayuntamiento de Ávila ha estrenado con el mes de septiembre nueva ruta guiada por la ciudad, con la visita teatralizada ‘Ávila Misteriosa’, que ofrece a los visitantes una nueva perspectiva de espacios emblemáticos a través de personajes y sucesos curiosos.

El concejal de Turismo del Consistorio abulense, Carlos López, acompañó este sábado a los participantes en la puesta en marcha de esta ruta que ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar un recorrido por espacios de la ciudad que evocan misterios, apariciones y sucesos llamativos. Los participantes se verán sorprendidos por la aparición de espíritus y también podrán recordar algunos sucesos, tanto documentados como adaptados a la visita.

Esta ruta consta de cinco representaciones en espacios patrimoniales como la basílica de San Vicente, el humilladero de la Vera Cruz, Santo Tomé, las ruinas del monasterio de Los Jerónimos, la calle de la Vida y la Muerte o los palacios de los Dávila y Núñez Vela.

La visita ‘Ávila Misteriosa’ parte del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) los sábados a las 20 horas, durante los meses de septiembre y octubre y es una de las novedades incorporadas a las visitas teatralizadas que organiza el Ayuntamiento de Ávila para dar a conocer el patrimonio y la historia de la ciudad de forma didáctica y amena.

Son diez las diferentes rutas guiadas que a lo largo del año se proponen para que tanto abulenses como visitantes se acerquen a la historia y el patrimonio de la ciudad desde diferentes aspectos.

Así, además de ‘Ávila Misteriosa’, se ha incorporado también la ruta denominada ‘Personajes ilustres y hechos históricos’, los sábados de los meses de abril y mayo.

De las visitas que integran la programación, tienen la particularidad de ser teatralizadas, además de las dos ya indicadas, ‘Ávila Palaciega’, ‘Ávila Judía’, ‘Ávila de Leyenda’ y las nocturnas a la muralla, para lo que se cuenta con la colaboración del grupo de teatro Escabel y la empresa Patrimonio Divertido.

La oferta de visitas se completa con las rutas guiadas ‘Ávila Isabelina’, ‘Joyas abulenses’, ‘Huellas de Teresa’ y ‘Ávila, Patrimonio de la Humanidad’.

El objetivo del Ayuntamiento de Ávila con esta programación se centra en que los visitantes puedan encontrarse una oferta variada de rutas y visitas guiadas durante todo el año.