XAV no se reunió con el PP ante la ausencia de Mañueco

L.C.S
-

Los representantes de Por Ávila acusan de «falta de respeto» al candidato popular por no acudir a reunirse con ellos

XAV no se reunió con el PP ante la ausencia de Mañueco

Tal y como habían anunciado antes del inicio de las rondas de contactos tras las elecciones del pasado 13 de febrero, los representantes de Por Ávila no acudieron a la cita con los del Partido Popular este lunes ante la ausencia de Alfonso Fernández Mañueco en esa reunión, cuya presencia era condición indispensable que la formación abulense había marcado para sentarse y negociar el posible apoyo al candidato popular.

La cita anunciada por el PPen la jornada del domingo estaba fijada para las 13,00 horas de este lunes, y a ella acudieron en vano los representantes del PP Isabel Blanco y Carlos Fernández Carriedo, que esperaron sin resultado a la reunión.

Ya la jornada anterior desde Por Ávila se había insistido en que, «solo» se reuniría con el Partido Popular si «es el candidato para presidir la Junta de Castilla y León y presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, quien acuda a dicha reunión al igual que ha hecho con otras formaciones políticas».

Así, y dentro de la ronda de contactos que el Partido Popular está manteniendo con las diferentes formaciones políticas que han obtenido representación parlamentaria para formar Gobierno en Castilla y León, desde Por Ávila han explicado que, «si a dicha reunión no asiste el hasta ahora presidente en funciones y candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Por Ávila no acude a la reunión porque no queremos ser más que nadie pero tampoco menos y además es una falta de respeto hacia los abulenses».

respuesta de mañueco.  Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León y aspirante a la reelección en la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió a Por Ávila, tras renunciar a acudir a la reunión y dar plantón a los populares, un respeto a la estrategia de su partido en la ronda convocada con todas las fuerzas políticas con presencia en las Cortes, según informa ICAL.

«Es razonable pensar que quien se sienta a la mesa va con el apoyo y representa al Partido Popular», argumentó el líder popular en rueda de prensa tras reunirse con Unión del Pueblo Leonés y ante los argumentos expuestos por la formación abulense para no estar en la convocatoria en la sede parlamentaria.

Así, demandó respeto a la estrategia de su partido, en la que él como presidente no acudirá a las reuniones con los partidos con un solo procurador (Unidas Podemos, Ciudadanos y Por Ávila) y añadió que ellos no piden a los otros partidos que les digan quien o quienes estarán en la mesa de la reunión.

El Partido Popular cierra este martes la ronda con reuniones con Ciudadanos y con Unidas Podemos y después volverá a mantener un encuentro, aun si fecha con Vox, ya que se emplazaron el pasado miércoles a volver a reunirse.