En desagravio a un histórico misionero

Agencias
-

Los Reyes homenajean la figura de fray Junípero Serra tras los ataques sufridos en sus estatuas

En desagravio a un histórico misionero - Foto: Ballesteros

Los Soberanos y sus hijas visitaron ayer la casa natal de fray Junípero Serra para homenajear al santo franciscano mallorquín fundador de misiones en California en el siglo XVIII, un gesto de desagravio a su figura tras los ataques que han sufrido estatuas suyas por grupos que le tildan de racista.

En la primera jornada de actividad oficial en Baleares, Felipe VI, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se desplazaron hasta Petra para visitar, además de la casa en la que nació Serra, el museo dedicado a él y el Santuari de la Mare de Déu. Acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celáa, y otras autoridades de la isla, los Monarcas y sus hijas recorrieron algunas de las calles de Petra, y a su llegada se vio cómo la Infanta Sofía se apoyaba en una muleta y tenía la rodilla derecha vendada.

La Zarzuela informó que la hija menor de los Reyes sufrió este domingo un golpe que obligó a practicarle cinco puntos de sutura en esa rodilla.

En desagravio a un histórico misionero
En desagravio a un histórico misionero - Foto: BallesterosEntre vítores, vivas a España y a la Monarquía por parte de varios grupos de personas que les dieron la bienvenida accedieron a la casa natal del fraile que conserva las estancias de lo que fue la vivienda familiar y contiene una serie de utensilios y elementos que evocan el ambiente en el que nació.

A continuación visitaron el contiguo museo sobre el franciscano, creado en 1959 y que refleja las cuatro etapas de su vida en Petra, Mallorca, México y California.

Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa y la Infanta firmaron en el libro de honor del museo bajo un texto escrito por el Rey en el que destacó la «impresionante historia de la figura y obra» de fray Junípero.