Drones, cocina y astronomía, talleres del Kedada 3.0

J.M.M.
-

La actividad formativa del programa de juventud del Ayuntamiento de Ávila ha arrancado este fin de semana con esta triple propuesta

Drones, cocina y astronomía, talleres del Kedada 3.0

Con drones, cocina y una observación astronómica ha comenzado este fin de semana las actividades formativas del programa Kedada 3.0 que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila

Más de 60 participantes se inscribieron en estas tres actividades que han vivido este fin de semana su inicio y que han llevado a los usuarios a aprender a hacer postres, a volar drones y también a observar estrellas en el cielo nocturno.

Divididas en cinco bloques formativos, las actividades planteadas para todo el trimestre tienen una duración de entre 4 y 16 horas y están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 36 años que posean el carné Kedada, de carácter gratuito y que se puede obtener en el momento de la inscripción.

Cocina, idiomas, fotografía, tecnología y naturaleza y creatividad son las temáticas en las que se centran los cursos, que tendrán lugar en diferentes espacios, los viernes y sábados, en horario de tarde.

En el bloque culinario, se ofrecen cuatro talleres, que se celebrarán en Los fogones de Raúl: 'Las recetas de la abuela' (23 y 30 de septiembre y 7 de octubre), cocina italiana (21 y 28 de octubre y 4 de noviembre), cocina con hojaldre (11, 18 y 25 de noviembre, y taller de sorbetes y cócteles (2 y 9 de diciembre). Para participar en los cursos que aún no han comenzado, el plazo de inscripción se abre el 3 de octubre.

El bloque de idiomas ofrecerá un curso de profundización en lengua de signos, que se realizará en La Casa de las Ideas todos los viernes de octubre y noviembre. El plazo de inscripción para este curso se encuentra abierto.

En el bloque fotográfico, se impartirán dos cursos: de iniciación a la fotografía (21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre) y de iluminación y flash (25 y 26 de noviembre. Para el primero de estos talleres el plazo se encuentra abierto y el 3 de octubre se abre el plazo para inscribirse en el segundo). Dos cursos también integran el bloque digital, dedicados a iniciación de drones (23 y 30 de septiembre) y robótica educativa (todos los viernes de octubre y 4 y 11 de noviembre); el segundo de estos cursos mantiene abierto su plazo de inscripción. Y también dos cursos conforman el bloque natural y creativo, con talleres de iniciación a la astronomía (23 y 24 de septiembre) y 'Estar vivo en escena II' (22 y 23 de octubre). El plazo de inscripción para el segundo se encuentra abierto.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la sede electrónica (sede.avila.es) y en el Espacio Joven Alberto Pindado.