La Junta de Semana Santa estrena sede en el CRV

B.M
-

El alcalde de Ávila habló de buenas perspectivas turísticas en la ciudad, que volverá "a tener un lleno". Invitó a los abulenses a participar y disfrutar en una Semana Santa "segura"

La Junta de Semana Santa estrena sede en el CRV

La Junta de Semana Santa estrenó sede en el Centro de Recepción de Visitantes, un espacio que les da más visibilidad a la hora de presentarse a los abulenses y los turistas. Este nuevo lugar llega tras el convenio de cesión firmado con el Ayuntamiento de Ávila, que hace que el nuevo espacio acabe de abrir sus puertas en un acto con presencia de las cofradías.

El presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, Jesús Manuel Jiménez Durán, destacó que si la sede anterior les servía administrativamente en esta se puede dar esa "visibilidad" para el ciudadano y el visitante, con transparencia en las actividades y con un servicio turístico y cultural. Por eso destacó la ubicación del nuevo espacio que se produce en un año en el que las procesiones vuelven a salir a la calle, aunque comentó que todavía no con normalidad plena puesto que es necesario utilizar mascarilla al tratarse de actos multitudinarios. Aún así, las cofradías, dijo, lo viven con "esperanza e ilusión" y se invita a los abulenses a participar puesto que no hay riesgo, insistió. "Hay más ganas que dudas", aclaró el presidente de la Junta de Semana Santa.

Entre las novedades que hay este año para la Pasión destacó la exposición que acaba de cerrar sus puertas en la Catedral o el pregón que tuvo lugar en este mismo espacio. Y a partir del miércoles se unirá la exposición de fotografía y dibujo en el palacio de Los Verdugo, además de la ornamentación en la ciudad, que se "engalana para el visitante" y que se ha retrasado algo por la climatología.

En cuanto a las procesiones, hay algunos cambios de recorridos, de forma particular en Las Batallas que se "ciñe más al casco histórico".

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acudió a la apertura oficial de una sede que se produce unos días antes de que comience la Semana Santa, un tiempo que llega con perspectivas "muy buenas" en cuanto a los visitantes, a pesar de la crisis por el aumento de precios y la guerra de Ucrania. Aún así, "la ciudad volverá a tener un lleno", aseguró.

Además de la presencia de turistas, el regidor abulense invitó a los abulenses a disfutar de una Semana Santa castellana que no ha salido a la calle en los últimos dos años y que llega con muchas "ganas" e "ilusión". Todo está organizado para ello y se hace con los protocolos de seguridad activados, por lo que es "segura".