scorecardresearch

Al Hereda le ilusiona ser los primeros

A.S.G.
-

Los verderones se desplazan a la cancha del Porriño Baloncesto con el objetivo de ser el primer equipo que consigue vencerlos

Al Hereda le ilusiona ser los primeros - Foto: David Castro

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar quiere ser el primero en sumar ante el Porriño Baloncesto Base, colíder en una clasificación donde comparte con Obradoiro Silleda el privilegio no sólo de ser los dueños de la zona alta, sino de ser los dos equipos que cuentan todos sus partidos por victorias.  Un aviso para los verderones pero también un aliciente. Porque este sábado, a partir de las 20,15 horas en el Pabellónde Porriño, los de Carlos Osvaldo Gómez viajan con la «ilusión de ser los primeros en sacarles una victoria». Un punto de partida interesante para uno de esos largos desplazamientos que siempre parecen incómodos. «No debería ser un problema» señala el argentino, al que los kilómetros no le inquietan.   

«Estamos con la ilusión de ser capaces de ganar el primer partido al equipo que está invicto.Tenemos esas ganas, ese hambre» comenta el técnico verderón ante uno de los aspectos desde los que buscar el plus entre los suyos, que llegan a esta jornada tras el último triunfo en casa ante el Ucoga Seguros Chantada (65-57) pero que lejos del CUMCarlos Sastre aún no han conseguido estrenar el casillero.

Se probaron ante otro líder como el Obradoiro Silleda (63-90) y el examen fue fallido.Ahora toca medirse a «otro de los equipos que están en la zona alta». Un nuevo examen ante una plantilla «muy bien armada.Un equipo que lleva años jugando juntos, una característica que veo que le está dando mucha ventaja a la mayoría de los equipos de esta categoría. Llevar más de un año conjuntados es muy importante» apunta ante un rival con exteriores muy fuertes «a los que les gusta mucho buscar la canasta, el uno contra uno» y con interiores  «grande».Lo tendrán complicado con el rebote, «uno de los aspectos del juego que nos está haciendo daño pero donde estamos trabajando».

Pide el argentino fortaleza en rebote y agresividad en defensa porque tener opciones pasa por dejar a los gallegos en 60. «Tenemos que llevar el partido al entorno de los 65 puntos, donde podemos tener opciones».Si los gallegos pasan esa cifra, los verderones lo tendrán complicado.

«Nos estamos adaptando a Ndiaye y él a nosotros»

Ya están todos. «Es un gusto poder entrenar cinco contra cinco con todo el equipo completo.Eso nos ayudará a seguir mejorando» comenta satisfecho Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Con todos los efectivos de la plantilla disponibles, toca acoplar las piezas. «Estamos creciendo poco a poco» señala el entrenador argentino en uno de los aspectos en los que siempre ha incidido desde el inicio de temporada. Y en ese crecimiento es clave Ndiaye. «Nos estamos adaptando a David y David a nosotros» valora ante la presencia del pívot senegalés, al que ya se le vio en el CUM ante el Chantada.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB