Visto para sentencia el juicio de Villanueva de Gómez

E.C.B
-

La fiscal mantiene la petición de penas de prisión para el alcalde por prevaricación y para el redactor del proyecto y promotores por un delito contra la ordenación del territorio. La acusación popular añade cooperación necesaria de los tres últimos

Visto para sentencia el juicio de Villanueva de Gómez

El juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila contra el ex alcalde de Villanueva de Gómez, el ingeniero redactor del proyecto y los promotores de la macrourbanización proyectada en esta pequeña localidad de 100 habitantes de la Moraña quedó este jueves visto para sentencia tras cuatro intensas jornadas de declaraciones de los acusados y la práctica de pruebas testificales, documentales y periciales.

Y en sus conclusiones, tanto la Fiscalía como las defensas de los cuatro acusados y prácticamente en su integridad la acusación popular que ejercían SEO Birdlife y Centaurea elevaron a definitivas sus peticiones iniciales. De esta forma, el ministerio público mantuvo la petición para el ex alcalde de un año de cárcel y 8 de inhabilitación por un delito de prevaricación, mientras que la acusación popular pedía un año y medio de prisión para el regidor, y para los promotores y el arquitecto, un año de cárcel como cooperadores necesarios de ese delito.

Por lo que respecta al delito contra la ordenación del territorio, la Fiscalía pide para el arquitecto y los promotores un año y medio de cárcel para cada uno y 18 meses de inhabilitación, mientras que la acusación popular pide 2 años y 3 meses de prisión y 3 años de inhabilitación, y las defensas, la libre absolución para los cuatro acusados.