15 casos covid y un aula más en cuarentena

B.M
-

Son tres las clases cerradas por positivos en covid, la última con un grupo del instituto Valle del Alberche en Navaluenga

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: David Castro

Ávila sumó en la última jornada 15 positivos más de covid-19, elevando el total de toda la pandemia a 12.263 casos confirmados. No se produjo ningún fallecimiento por esta patología tras las dos muertes registradas un día antes.

En cuanto a los brotes activos, en este momento hay 19, dos menos que en los datos anteriores, con 146 casos asociados a ellos.

En el ámbito de la educación, nuevos positivos en las pruebas diagnósticas de detección de covid-19 detectados en miembros de la comunidad educativa llevaron a cerrar una nueva aula. En este caso se trata de un grupo del instituto Valle del Alberche, en Navaluenga. En este momento hay tres clases cerradas en Ávila por casos covid.

Cuando se detecta un positivo, los equipos covid-colegios proponen pruebas diagnósticas a los alumnos, así como a los docentes y resto de personal que han mantenido contacto con las aulas. Mientras se está pendientes de resultados de las pruebas, no pueden acudir al centro escolar hasta que no termine el periodo de cuarentena.