El Cuerpo de Bomberos contará con un nuevo vehículo 4x4

J.M.M.
-

La adquisición del vehículo supondrá una inversión de 64.879 euros, IVA incluido

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila contará con un nuevo vehículo 4x4 para un mejor desarrollo de la labor de sus integrantes.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, la adquisición del vehículo supone una inversión de 64.879 euros, IVA incluido, estará habilitado para cinco personas y su capacidad de remolque con frenos será de, al menos, 3.000 kilos. La adjudicación se ha realizado a la entidad Flomeyca S.A., que dispone de diez meses de plazo para entregarlo.

Además del equipamiento de seguridad habitual en este tipo de vehículos, el 4x4 que se incorporará deberá contar con equipamiento adicional, equipamiento de comunicaciones, elementos retro reflectantes y señales luminosas y acústicas de prioridad, entre otros elementos.

Este vehículo se sumará a la flota con la que cuenta el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila, al que también se incorporará una autoescala automática, adjudicada por el Consistorio abulense a la misma entidad y que supone una inversión de 818.395 euros, IVA incluido.