scorecardresearch

El PP critica que se reduzca el plan de aceras en 54.000 euros

J.M.M.
-

Los populares lo califican de "despropósito" y piden al alcalde que escuche las quejas de los abulenses y arregle las aceras de la ciudad

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Encinar, ha tildado de «despropósito» la reducción en 54.000 euros de la partida destinada al plan de aceras que realizó el equipo de Gobierno el pasado 19 de abril, y asegura que es «algo incomprensible, cuando ellos mantienen que tienen superávit de otros años, aunque sea por no haber ejecutado casi nada de lo previsto».

Según el PP, las denuncias de los abulenses relativas al estado defectuoso de las aceras de la ciudad son continuas y van en aumento, y precisan que los ciudadanos se quejan de baldosas rotas o inexistentes, firme irregular, huecos y agujeros, maleza y suciedad, o problemas de tránsito y accesibilidad. Encinar indica que «estos problemas no solo pueden ocasionar caídas, sino que, además, afectan negativamente a la imagen de Ávila». Pero, a pesar de que el descontento y las protestas siguen en aumento, el alcalde y su equipo de gobierno, «en su habitual dejadez, no responden a la mayoría y, ante su silencio, muchos ciudadanos optan por repetir sus protestas pasado un tiempo», afirma Encinar. De igual modo, continúa el concejal popular, «tampoco demuestran consultar el Registro municipal en el que los abulenses vierten esas denuncias, pues en los plenos municipales, inexplicablemente, nos reprochan a nuestro grupo que sí lo hagamos».

 Para el edil del Partido Popular es evidente que, «en una ciudad donde viven muchas personas mayores y con movilidad reducida, el mantenimiento de las aceras debería ser una prioridad, sin embargo, el equipo de gobierno hace justo lo contrario de lo razonable y recorta la partida presupuestaria destinada a tal fin. Definitivamente, o no viven en la misma ciudad que los demás o no se bajan del coche oficial».