Detenido el presunto autor de hasta nueve robos en La Moraña

J.C.H
-

Fue sorprendido 'in fraganti' mientras intenta cometer un nuevo hurto en compañía de una menor

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de al menos nueve robos cometidos en diferentes localidades del norte de la provincia de Ávila. Con su detención culmina una investigación abierta el pasado mes de mayo cuando el Instituto Armado detectó un incremento de robos en la comarca de La Moraña.

Tras tener sospechar fundadas de la posible autoría, se llevaron a cabo diferentes gestiones para su localización, no siendo posible dar con su paradero hasta el pasado mes de octubre, ya que el individuo, que acumulaba numerosos antecedentes policiales por hechos similares, utilizaba diferentes técnicas de ocultación, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Entonces, y una vez detectados nuevos robos en la localidad de Arévalo, se decidió establecer un dispositivo que dio sus frutos al sorprender al ahora detenido ‘in fraganti’ junto con una menor de edad, intentando cometer un robo en un domicilio.

La menor fue trasladada al centro del cual se había fugado con anterioridad, por orden la Fiscalía de Menores. Hasta el momento se ha conseguido esclarecer un total de nueve delitos contra el patrimonio y recuperar varios efectos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus propietarios.



Las más vistas

Tribunales

La Lugareja es propiedad del Obispado de Ávila

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que no cabe recurso ordinario, da la razón a la Iglesia, que apeló contra un fallo anterior del juzgado de primera instancia de Arévalo que dejaba en manos de particulares la titularidad del templo