El PSOE pide mejoras en la seguridad vial cerca de colegios

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez reclama la puesta en marcha de la moción que se aprobó en el Pleno de febrero de 2020

El PSOE pide mejoras en la seguridad vial cerca de colegios

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, se ha preguntado qué motivos tiene Por Ávila para no mejorar la seguridad en el entorno de los centros escolares.

En un comunicado de prensa, la portavoz socialista considera que «la seguridad vial, y más aún de los más pequeños, debería ser una prioridad para cualquier gobierno municipal. Sin embargo, Por Ávila ha guardado en un cajón la proposición socialista aprobada en el pleno de febrero de 2020 para implementar medidas en este sentido». 

Yolanda Vázquez recuerda que «la moción buscaba habilitar espacios de 'Stop and Go' en todos los centros escolares de la capital, permitiendo la subida y bajada de escolares del transporte que utilicen, en los horarios de entrada y salida del colegio y que dichos espacios se ubiquen lo más cerca posible del acceso al centro, además de impulsar los Caminos Escolares Seguros». 

«Más de dos años después de su debate y aprobación, y a punto de iniciarse un nuevo curso escolar el resultado de ejecución de este proyecto es cero» ha dicho la portavoz socialista quien sostiene que «la ocupación del espacio público por los coches impide acceder a la escuela de forma autónoma y segura, obligando a los niños y niñas a enfrentarse cada día a la amenaza del tráfico rodado y el caos de coches que se genera en los aledaños de los colegios de la capital». 

«Mientras la gran mayoría de las ciudades apuestan por un modelo verde, libre de humos en las cercanías de los centros escolares, creando canales de movilidad que favorezcan la figura del peatón y la seguridad, en Ávila no avanzamos un ápice en este sentido y la imagen que presentan los colegios es bien distinta a la que debe ser», declara Yolanda Vázquez.