¿Y si el Hereda Ávila Auténtica gana en Chantada?

A.S.G.
-

Los verderones, en plena racha, visitan el sábado al líder. A dos victorias de distancia de la tercera plaza, pelear por la fase de ascenso no es imposible

¿Y si el Hereda Ávila Auténtica gana en Chantada? - Foto: Isabel García

El inicio de temporada ya demostró a todos que las expectativas hay que sostenerlas con realidades.Reconducir objetivos suele ser una tarea pesada, ingrata y complicada cuando las miras se centraron arriba pero la realidad del día a día llevó a mirar hacia abajo.Lo sufrió el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar, que pensó a lo grande y tuvo que 'refundarse' desde lo más pequeño. «Tenemos que aceptar lo que tenemos y a partir de ello hacernos fuertes» decía Carlos Osvaldo Gómez cuando el equipo se buscaba a sí mismo y esperaba entonces la visita del Covadonga al CUMCarlos Sastre metido en serios problemas. Pero lo hizo. El reto se convirtió en el día a día, partido a partido. Y una llevó a la otra. Y así, ocho victorias consecutivas después –la última ante unConstrucciones Riveira A Estrada que cuesta pensar, más allá del estado en aquel momento de los verderones, cómo pudo ganarlos– la realidad, ahora sí, sostiene las expectativas. Se marcaron el reto de las 12 victorias como las indispensables para tener una temporada tranquila, sin sobresaltos finales. Pero como esto va de realidades, la realidad dice ahora mismo que el equipo está para más que para conformarse con un final de temporada tranquilo.Porque más allá de hasta dónde dure la gasolina y la dinámica ganadora que se arrastra desde hace varios meses, nunca nada es eterno, los verderones y su afición tienen derecho a hacerse una pregunta: ¿y si este fin de semana el Hereda ganara al Ucoga Seguros Chantada?

Los verderones visitan el sábado, a partir de las 18,30, al líder, un equipo hecho para pelear por el ascenso.Un verdadero examen para los de Carlos Osvaldo Gómez. Nadie mira ni se plantea discutirle a estas alturas a los gallegos su condición, pero el partido puede decir hasta dónde pueden llegar los del CUMCarlos Sastre. No es a la primera posición a la que se debe mirar, sino a la tercera, la que ocupa en estos momentos la Cultural Deportiva Leonesa –empatada con el MarínEnce Peixegalego– a dos victorias de distancia, asumibles vista la realidad actual de los verderones. Y el reto de darles caza es interesante, porque la tercera posición da acceso a la 'Final Four' que a final de temporada deberán disputar el 2º y 3º del Grupo AA y Grupo ABpara decir quién acompaña a los dos campeones de cada grupo a la fase de ascenso a la LEBPlata.

«Tenemos que volver a reformular cosas, objetivos, porque estamos llegando a ese punto en el que los jugadores ya saben que van a alcanzar esas 12 victorias.Tenemos que tirar al vestuario otro incentivo para volver a crecer, para seguir superándonos» señalaba Carlos Osvaldo Gómez. «El próximo sábado tenemos un encuentro muy importante y estamos a dos partidos de estar ahí». ¿Y si les da por ganar en la cancha del líder? «Pensaremos entonces en otra cosa».