Un día para el recuerdo en la Benemérita

J.M.M.
-

Hasta 28 acuartelamientos de la provincia de Ávila celebraron la festividad de su patrona con distintos actos, con muestras de respaldo de la sociedad a la que prestan su servicio

Un día para el recuerdo en la Benemérita

Fue un día especial para los agentes de la Guardia Civil destinados en la provincia de Ávila y aquellas localidades donde se cuenta con acuartelamientos la Fiesta Nacional y de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, quisieron unirse a esta celebración, en la que además se conmemoraba el 175 aniversario de la fundación del cuerpo por el Duque de Ahumada.

En Cebreros los actos institucionales incluyeron el tradicional izado y homenaje a la bandera de España en el Museo Adolfo Suárez y la Transición. En este lugar se dio cita un nutrido grupo de personas para arropar a la Guardia Civil y mostrar su respeto a la bandera española, acompañando a la corporación municipal, encabezada por el alcalde Pedro Muñoz, y a los integrantes de la Cuarta Compañía y el Puesto de la Guardia Civil de Cebreros. Entre los asistentes se encontraba Ramón Rodríguez Arribas, exvicepresidente del Tribunal Constitucional y exmagistrado del Tribunal Supremo, además de Guardia Civil Honorario. También asistieron al acto los alcaldes de Herradón de Pinares, Miguel Ángel Pozo, de Santa Cruz de Pinares, Jesús Blanco, y de San Bartolomé de Pinares, Teótimo Grande. Durante su intervención ante el público presente, Pedro Muñoz destacó el espíritu de sacrificio, la plena dedicación a su trabajo y la cercanía ante los ciudadanos que demuestran a diario los agentes de la Guardia Civil para garantizar la seguridad y los derechos y libertades en el medio rural, labor para la que cuentan con la leal colaboración de la Policía Local y de Protección Civil de Cebreros.

En San Pedro del Arroyo, según informa Julián López, los números del Cuartel de la Guardia Civil fueron arropados por sus familiares, autoridades municipales de pueblos de la comarca, y un nutrido número de personas. Todos los asistentes fueron agasajados después de la Santa Misa, con un vino español en el Cuartel  de la Guardia Civil, que prepararon con esmero y cariño los propios guardias civiles, para sus invitados, agradeciendo su colaboración de ayuda personal y su presencia. 

Un día para el recuerdo en la Benemérita Un día para el recuerdo en la Benemérita - Foto: En Piedrahíta, primero se celebró una misa en la iglesia parroquial para dar paso a la recepción en el cuartel, con presencia de las autoridades civiles piedrahitenses y de los pueblos del Valle del Corneja. Al acto acudieron todos los guardias que no estaban de servicio, de todas las unidades del Cuartel de Piedrahíta, según informa Cristina de la Lastra.

En Las Navas del Marqués, Burgohondo, Fontiveros, Pedro Bernardo, Crespos, Piedrahíta, Navarredonda de Gredos... así hasta en 28 cuarteles que existen en la provincia de Ávila la celebración fue también todo un acontecimiento social, en las que los números de la Guardia Civil sintieron el calor de sus vecinos, a los que prestan un servicio encomiable.