El PP recoge firmas en apoyo a la prensa y a la policía

M.E
-

El Mercado Chico acoge una carpa para recabar apoyos en la defensa de periodistas y agentes policiales ante el "ataque del Gobierno a la arquitectura democrática de la Constitución", destacó su presidente, Carlos García

El PP recoge firmas en apoyo a la prensa y a la policía

El Partido Popular de Ávila recoge firmas en apoyo a los medios de comunicación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante lo que considera un ataque "a la arquitectura democrática de la Constitución" por parte del Gobierno de coalición. Así lo aseguró este viernes el presidente del PP de Ávila, Carlos García, durante una visita a la carpa instalada en el Mercado Chico de la ciudad para recoger firmas por esta causa, algo que también realizaron otros cargos de la formación como la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes. Carlos García denunció el "ataque sin precedentes" del Gobierno a la Constitución "al poner en tela e juicio el trabajo y la información veraz por parte de los medios de comunicación" y, con ello, "la garantía a los derechos básicos de los españoles".

El presidente de los populares abulenses reafirmó públicamente el "compromiso" del PP en la defensa con el colectivo de periodistas y también con el policial. En este sentido, anunció que en los próximos días se va a proceder también a recoger firmas para pedir al Gobierno, y en concreto al Ministerio del Interior, "que Ávila sea la única sede de la Escuela de la Policía naiconal", algo que dijo es "necesario para Ávila pero también para la Policía Nacional, al igual que han trasladado todos los sindicatos policiales", dijo.