Ávila suma cinco citas a su calendario de ferias de 2023

M.M.G.
-

Serán, pues, 15 los encuentros de este tipo que se celebren en la provincia durante este año, al añadirse las ferias de El Barco de Ávila y Candeleda, así como Ornitocyl, en Herradón de Pinares

Ávila suma cinco citas a su calendario de ferias ?de 2023

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha incorporado cinco citas más al calendario de ferias abulense, por lo que de momento (y a la espera de que se pudieran añadir más) serán 15 los encuentros de este tipo que se celebrarán a lo largo de 2023 en la provincia.

Las cinco nuevas incorporaciones pasan, en primer lugar, por la localidad de Candeleda. Allí se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo suFeria Agroalimentaria. 

Y será en diciembre (concretamente, del 8 al 10) cuando en esa misma localidad se organice la Feria del Queso y del Pimentón.

Ambos encuentros están organizados por el Ayuntamiento.

La tercer y cuarta feria que se han sumado a la lista se celebrarán en El Barco de Ávila. Así, del 12 al 15 de octubre se celebrarán de manera paralela la Feria Agroalimentaria y la de Ganado Selecto de la Localidad.

Las dos citas estarán organizadas también por el Consistorio.

Y el quinto encuentro añadido se sale de lo habitual en el calendario, ya que se trata de Ornitocyl, la Feria Ornitológica de Castilla yLeón, que se celebrará del 16 al 18 de junio en Herradón de Pinares.

Este encuentro estará organizado, por sexta vez, por Birding Ávila.

Las otras diez ferias. Como decíamos, estas cinco citas se suman a las diez que ya se hicieran públicas en el Bocyl el pasado mes de enero.

Esas ferias empezaban  el 30 de abril y 1 de mayo con el Mercado Medieval de La Adrada, cita solicitada ante la Junta de Castilla y León por el Ayuntamiento de la localidad del Valle del Tiétar.

En mayo (entre el 12 y el 28) tendrá lugar en Ávila capital la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ávila, que organiza Alvacal, la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León, una cita muy esperada por los amantes de la lectura.

Piedrahíta Goyesca, que se consolida en el calendario como una de las citas más relevantes del Valle del Corneja, tendrá lugar este año del 23 al 25 de junio, mientras que la Feria del Piñón, en El Hoyo de Pinares, se desarrollará entre el 15 y el 16 de julio. En ambos casos han sido los consistorios de estas localidades los encargados de solicitar ante la Junta el permiso para la celebración de estos encuentros.

También en verano (del 11 al 13 de agosto) tendrá lugar una nueva edición del Mercado Romano de San Pedro del Arroyo, cita que organiza el Ayuntamiento de este pueblo morañego.

Esta feria, por cierto, coincide en el calendario de Ávila con la Exposición Nacional de Caballo de Pura Raza o Feria del Caballo de Piedrahíta, encuentro promovido también desde el Consistorio piedrahitense.

Y antes de que acabe el mes, y también en la localidad de Piedrahíta, se celebrará la Feria de Ganado. Este encuentro se desarrollará el 25 y 26 de agosto.

De vuelta a la capital, pero también en agosto, tendrá lugar entre el 11 y el 22 de este mes la Feria de Artesanía de Ávila, Arteávila, que organiza la Federación de  Organizaciones Artesanas de Castilla y León. El paseo del Rastro acogerá, como ya es tradición, a decenas de artesanos llegados desde todos los rincones del país e, incluso, del extranjero.

Ya en septiembre, los días 23 y 24, Ávila acogerá la Feria Agroalimentaria y de Maquinaria Agrícola y de Automoción y de Ganado de Muñana, que organiza el Ayuntamiento de la localidad.

Y La Adrada acogerá del 3 al 5 de noviembre la conocida como Feria de los Santos, que mueve el Ayuntamiento.

Debemos apuntar que este calendario no incluye el Mercado Medieval de Ávila, que se desarrollará, como es habitual, el primer fin de semana de septiembre (los días 1, 2 y 3).