El servicio de bus al hospital suma ya un millar de viajeros

E.Carretero
-

Entre 5 y 10 usuarios viajan de media al día en cada uno de los trayectos que realiza esta línea especial para profesionales que trabajan en el Hospital puesta en marcha por el Ayuntamiento

El servicio de bus al hospital suma ya un millar de viajeros - Foto: Isabel García

Aunque el servicio de transporte urbano de viajeros dejó de funcionar cuando se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Ávila puso en marcha un servicio especial con destino y llegada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles dirigido exclusivamente a personal sanitario y que como medida extraordinaria ante la situación actual se mantendrá en la ciudad hasta que cese el estado de alarma.

Desde su puesta en marcha el pasado 16 de marzo y hasta finales del pasado mes este  servicio especial de autobús ha sido utilizado por un millar de personas, según la información facilitada a este medio por el Ayuntamiento de  Ávila.

Esta línea de autobús especial, que se ofrece de manera gratuita a los profesionales sanitarios que desde que se decretó el estado de alarma prestan sus servicios en el hospital abulense, ofrece al día tres turnos de viaje, tres de ida y otros tantos de vuelta, así como consta de dos trayectos diferentes, uno que discurre por la zona norte de la ciudad y otro por la sur, que de media utilizan 10 personas por viaje y día; lo que supone entre  5 y 10 personas en cada autobús, según la información municipal.

Apuntan además desde el Ayuntamiento de Ávila, que en cada trayecto «se guardan las medidas preceptivas de seguridad e higiene, así como que los vehículos que realizan estos servicios son desinfectados también de continuo».

Así, desde el Hospital de Sonsoles se ofrecen tres salidas diarias, concretamente a las 8,10, 15,10 y 22,10 horas, tanto en el caso de la línea que recorre el sur de la ciudad como de la que circula por la zona norte de Ávila. En este caso los vehículos solo paran para la bajada de viajeros, tal y como recuerdan desde la empresa Avilabus, en cuya página web se pueden consultar tanto los horarios como las paradas que realiza este servicio especial para personal sanitario.

Así, la línea sur de este servicio  de transporte urbano con destino al hospital empieza en San Nicolás,  e incluye una treintena de paradas, mientras que la norte lo hace desde la parada de la carretera de Sonsoles, con cerca de una veintena de paradas.

Tanto en el caso de la línea sur como de la norte se realizan tres trayectos diarios con dirección al hospital, que en el caso del servicio desde la parada de San Nicolás tienen lugar a las 7,20, 14,20 y 21,20 horas, mientras que desde la carretera de Sonsoles los horarios de salida coinciden con las 7,30, 14,30 y 21,30 horas.

En estos trayectos, recuerdan desde la empresa, se deben mantener las medidas de higiene y la distancia mínima para prevenir el contagio por coronavirus.