Confae rechaza el Acuerdo Marco de Diálogo Social

E.Carretero
-

La patronal abulense habla de medidas fiscales insuficientes y advierte de planteamientos recogidos y no acordados previamente en el documento redactado por el Ayuntamiento de Ávila, que no firmará

Confae rechaza el Acuerdo Marco de Diálogo Social - Foto: Isabel García

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) no suscribrirá el I Acuerdo Marco del Diálogo Social redactado por el Ayuntamiento de Ávila "debido a algunas ambigüedades en la redacción y la insuficiencia de medidas económicas y fiscales reflejadas en el documento".

El la decisión que la patronal abulense ha adoptado tras analizar el documento definitivo, recibido en la tarde de ayer, y por considerar que "sus contenidos no han sido abordados en buena parte en los ámbitos del Consejo". Igualmente, desde Confae entienden que "las medidas económicas y fiscales contempladas son en buena medida insuficientes, habida cuenta de  las reivindicaciones que se han venido haciendo en las últimas semanas tanto por la Confederación como por sus Federaciones". Así mismo, se considera que "hay proyectos y acciones relevantes que no están suficientemente definidos".

Pese a salirse de este acuerdo, desde Confae se asegura que tanto la Confederación como sus sectoriales, como interlocutores legítimos del empresariado abulense, "seguirán participando en los distintos foros del diálogo social de la ciudad de Ávila, luchando por los objetivos que se vienen defendiendo desde el primer momento de la pandemia, y reclamando que los fondos públicos destinados a la recuperación económica se gestionen óptimamente en un marco de participación, planificación y transparencia".