El nuevo pabellón tendrá dos plantas y 2.000 metros cuadrados

L.C.S
-

Los accesos se realizarán de forma peatonal y rodada por la avenida de la Juventud, y no afectarán a las entradas actuales a la Ciudad Deportiva Municipal, en la que esta nueva infraestructura quedará integrada

El nuevo pabellón tendrá dos plantas y 2.000 metros cuadrados - Foto: David Castro

El nuevo pabellón que se construirá en la zona sur de la capital abulense tendrá dos plantas y una superficie útil de casi 2.000 metros cuadrados, según aparece en el pliego de condiciones técnicas de un proyecto que ahora mismo se encuentra en fase de licitación hasta el 3 de agosto, que será cuando acabe el plazo para presentar ofertas.

Esta nueva infraestructura deportiva, que se construirá en el solar en el que se ubicaba la antigua piscina cubierta, quedará integrada en el complejo de la Ciudad Deportiva Municipal y se accederá a la misma por la avenida de la Juventud, dando servicio sus instalaciones al colegio Arturo Duperier.

El proyecto presenta un edificio de dos plantas, localizándose en la baja los usos de «pista deportiva, vestíbulo, control, vestuarios, aseos, enfermería, despacho, instalaciones y almacén», mientras que en planta sótano se construirá «un almacén y un garaje».

Según consta en la documentación del proyecto ganador presentada por los arquitectos Arturo Blanco y Laura Martínez, el total de la superficie construida de este nuevo pabellón será de 1.913 metros cuadrados, de los que 1.788 serán considerados como superficie útil. 

La planta baja tendrá una superficie construida de 1.674,11 metros cuadrados, siendo útiles 1.577,89, de los que la gran mayoría, 1.148,61, corresponderá a las pistas deportivas, que tendrán unas gradas de casi 77 metros cuadrados. En el sótano habrá un almacén que tendrá 106 metros cuadrados y una garaje de 100, como departamentos más destacados de un pabellón que estará formado en planta baja «por dos rectángulos, uno de mayor entidad en el que se proyecta el uso principal de pista deportiva y otro rectángulo anexo de menor entidad en el que se desarrolla el resto de usos». 

La edificación proyectada se sitúa dentro de la parcela de la antigua piscina, adosada al lindero de avenida de la Juventud, dejando espacios libres en su entorno inmediato.

La estructura del edificio se va a resolver, según consta en el proyecto, con «pilares de hormigón armado en todo el perímetro de la pista deportiva y pilares metálicos de menor entidad en la zona con menor altura, utilizándose una solución de cerchas y vigas metálicas» en todo el edificio, que contará en su configuración eléctrica con «una agrupación de paneles fotovoltaicos encargados de producir una energía que, tras ser procesada, será vertida a la red pública siguiendo el único rol de productor».