El Verano Cultural de El Barco empieza con literatura y teatro

M.R
-

La programación estival, que regresa con fuerzas renovadas tras la pandemia, se prolongará hasta final de mes e incluye las fiestas del patrón del municipio, San Pedro del Barco

El Verano Cultural de El Barco empieza con literatura y teatro - Foto: Diario de Ávila David Castro

La programación del Verano Cultural confeccionada por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila arrancó este lunes con una cita literaria. En concreto, la presentación del libro 'Lo que nunca te conté', de Librado Casero Vaquero, que tuvo lugar en el Espacio Cultural. Para este martes la cita cultural será de carácter teatral y a cargo de la conocida actriz Beatriz Rico, que subirá al escenario del Teatro Lagasca a partir de las diez y media de la noche para poner en escena 'Antes muerta que convicta'.

Ambas citas son las primeras de un sinfín de actividades incluidas en el Verano Cultural de El Barco de Ávila, que regresa con fuerzas renovadas tras la pandemia y que se prolongará hasta finales del mes de agosto con una programación variada en la que música, teatro, circo, literatura o cine son tan sólo algunas de las propuestas programadas, según informa el Ayuntamiento barcense. 

Su alcalde, Víctor Morugij explica a través de una nota de prensa que el quipo de Gobierno se ha «esforzado en preparar un programa completo de actividades que complazcan a la gran mayoría y suplan, en la medida de lo posible, la ausencia de celebraciones de veranos anteriores».

Para esta semana, además de las ya citadas, habrá circo musical el miércoles dirigido al público infantil o el estreno del cortometraje 'A sombras negras, luces violetas', de David J. Aguado, previsto para el viernes en el Teatro Lagasca; o un concierto de la Banda Municipal de Música el sábado, entre otras propuestas. 

fiestas de san pedro. Las actividades infantiles, musicales o deportivas irán sucediéndose hasta el  12 de agosto, día en el que el municipio festeja a su patrón, San Pedro del Barco, de ahí que «la tradición inunde nuestras calles con la misa y la procesión de San Pedro», que «darán paso a un fin de semana de celebraciones en las que, desde el equipo de Gobierno, invitamos a compartir con entusiasmo y alegría, y siempre, desde el respeto y la tolerancia», apunta su alcalde. 

El Verano Cultural de El Barco de Ávila, que se prolongará en el tiempo más allá de las fiestas de San Pedro, es «un referente, no sólo para los vecinos de la localidad sino de toda la comarca, pues acercamos las distintas manifestaciones culturales y las sacamos a la calle para que todo el mundo pueda aprovechar estos días y no haya espacio para el aburrimiento», subraya Víctor Morugij.  «Nuestro Verano Cultural y nuestras fiestas son un orgullo, por eso no quiero dejar de destacar la gran labor desarrollada desde la Concejalía de Festejos y agradecer a todas las personas que con ella colaboran desde todos los ámbitos, para hacer que nuestras fiestas se encuentren a la altura de las mejores, trabajando no sólo por conseguir la máxima participación ciudadana sino también por lograr que El Barco de Ávila brille con luz propia».