Ávila cierra una semana sin fallecidos covid en el hospital

B.M
-

Continúa bajando la incidencia, especialmente en la capital, y también se reducen los ingresados con coronavirus, con 13 pacientes, todos ellos en planta

Ávila cierra una semana sin fallecidos covid en el hospital - Foto: David Castro

Ávila cierra una semana sin fallecidos con covid-19 en el hospital. Esto significa que enero se mantiene con siete fallecidos en enero con esta patología mientras estaban ingresados, elevando a 627 las muertes en estas circunstancias desde el inicio de la pandemia.

Además de no haber fallecidos, en estos últimos días se nota un descenso de la incidencia, sobre todo en la capital, y también de los hospitalizados con covid-19. En cuanto a la incidencia, en la provincia se sitúa poco por encima de los cien casos por 100.000 habitantes a 14 días en los mayores de 60 años, que es el indicador que se mide actualmente, y está por debajo de los 50 a una semana, lo que supone estar, a pesar de la bajada, por encima de los datos de Castilla y León (77 y 30 casos, respectivamente). En la capital abulense los positivos a 14 días son 79 y a una semana, 24.

Respecto a la provincia, entre las localidades con más población, donde más positivos se registran es en El Barco de Ávila, con cuatro en la última semana, y en Sotillo de la Adrada, con tres. Son las dos localidades con la incidencia más alta, con 1.581 casos por 100.000 habitantes a 14 días en el primer municipio y 230 en el segundo. También Burgohondo está por encima de los 200 casos a 14 días.

De forma general, desde el martes al viernes, días en los que se hacen públicos los datos, en Ávila se  declararon 33 positivos, 55.300 desde el inicio de la pandemia.

Estos datos se conocen cuando se acaba de hacer pública que se eliminará la obligación de usar mascarilla en el transporte público.

La situación en el hospital también mejora. Hay trece personas hospitalizadas positivas en covid, tres menos que el martes pasado,  todas ellas en planta, sin que haya pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En vacunación, se supera la cifra de 43.000 personas vacunadas con la dosis de refuerzo (cuarta) de covid, lo que supone llegar a casi un 30 por ciento de la población.