Vuelve 'Conexión garnacha' de la DOP Cebreros

I.Camarero Jiménez
-

En colaboración con la Diputación, la denominación de origen abulense cuenta de nuevo con influencers para dar a conocer sus vinos. Catarán 13 en total y en tres fases

Vuelve 'Conexión garnacha' de la DOP Cebreros

La D.O.P. Cebreros, con la colaboración de Diputación de Ávila, presenta una nueva edición del juego #ConexionGarnacha que este año reúne de nuevo a 10 influencers del vino para catar a ciegas 13 vinos elaborados con la variedad garnacha.

Los 10 participantes que este año se enfrentan a este nuevo reto son @touryvino @winesomme @VidaVinos @nosvamosdevinos @memomark3 @mariagiron.wine @71rmiranda @winedemic @wine_ranking @gastrogonzalez, que de un forma diferente y atrevida, irán contando en Instagram cómo son los vinos de la D.O.P. Cebreros.

Además, la tercera edición trae novedades significativas y es que el juego se va a dividir en tres etapas muy diferentes en las que los instagramers podrán disfrutar en diferentes escenarios de los vinos D.O.P. Cebreros.

La primera etapa ha sido en La Caníbal (Madrid), un lugar emblemático para los amantes del vino (winelovers) con espíritu aventurero, allí los Instagramers cataron los primeros 5 vinos a ciegas. El equipo técnico- con Diego Ortega y Marta Burgos a la cabeza – les dieron una genérica e interesante información sobre las Garnachas de la DO.

Con esta primera parada, cuentan en un comunicado "lo que hemos querido es que también entre los Instagramers intercambien opiniones, escriban libremente, además de hacer de este juego un encuentro entre grandes apasionados del mundo del vino".

Un viaje a los vinos. En la segunda etapa, los participantes podrán catar 3 vinos en su propio territorio durante el mes de abril, para ya en mayo, en el territorio D.O.P.Cebreros, con los viñedos y la Sierra de Gredos como escenarios principales, catar los últimos cinco vinos.

En cualquier caso concluyen que "nuestro objetivo con #ConexionGarnacha es crear interés sobre las garnachas de nuestra zona con catas desenfadadas, diferentes, con la personalidad de cada jugador y en las que se expresen sus opiniones libremente". Además animan desde la D.O.P. Cebreros a seguir las catas y el juego en su perfil de Instagram que es https://www.instagram.com/dopcebreros/