Dos detenidos mientras robaban en una finca de Ávila

M.R
-

El aviso que una central de alarmas dio a la Policía Nacional resultó clave para pillarles in fraganti, comprobándose que habían causado daños en la instalación eléctrica y que en el interior del vehículo llevaban varios metros de cable de cobre

Dos detenidos mientras robaban en una finca de Ávila - Foto: David González

Agentes de la Policía Nacional de Ávila han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca privada de la zona norte de la capital abulense. "Cuando fueron sorprendidos, reconocieron de forma voluntaria que habían accedido a la finca escalando una puerta metálica de gran altura", explican fuentes policiales a través de una nota de prensa. 

Los hechos tuvieron lugar en torno a las doce de la mañana del pasado miércoles, 18 de enero, cuando una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional informaba de la presencia de dos personas en una finca que no era de su propiedad. Hasta ese lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana a las que esperaba el propietario. Fue él quien les informó de que había visto cómo se bajaban de un vehículo dos personas y, tras dejarlo aparcado en la puerta exterior, habían accedido al interior de la finca escalando una puerta metálica de unos tres metros de altura, encontrándose aún dentro de la misma.

Los agentes allí personados comprobaron que una de las viviendas del interior de la finca tenía la puerta fracturada e identificaron en el interior a los dos individuos, que se encontraban escondidos, portando entre sus pertenencias varios metros de cable de cobre y diversa herramienta. "Tras revisar exhaustivamente el lugar, los policías comprobaron que habían causado diversos daños en la instalación eléctrica, procediendo a su detención e interviniéndoles el vehículo para su correspondiente inspección ocular, que

será realizada por los agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Ávila".

Una vez trasladados a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.