Puntos limpios de proximidad, para los barrios anexionados

I.Camarero Jiménez
-

El Ayuntamiento ha adquirido siete contenedores por un importe de 40.000 euros y se han instalado en Vicolozano, Brieva, Aldea del Rey Niño, La Alamedilla del Berrocal, Urraca-Miguel, Narrillos de San Leonardo y Bernuy-Salinero

Puntos limpios de proximidad, para los barrios anexionados

Los vecinos de los barrios anexionados de Ávila cuentan desde el presente mes de marzo con los denominados «puntos limpios de proximidad» de modo que si sus habitantes desean reciclar no tendrán que desplazarse a la capital para hacerlo. Se han ubicado un total de siete con un desembolso de 40.000 euros y lo más importante, de ellos se podrán beneficiar más de 1.000 personas.

El Ayuntamiento de Ávila a través del área de Medio Ambiente en colaboración con el de Servicios a la Ciudad ha sido el encargado de hacer llegar esos puntos limpios.

Así el Consistorio contribuye a «acercar este servicio tan importante de cara a poder reciclar y de paso servirá a la mejora del medio ambiente». Pues la intención no es otra que favorecer y facilitar la recogida de residuos, explicaba el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera a pie de la nueva instalación.

Brieva, Vicolozano, Alamedilla del Berrocal, Aldea del Rey Niño; Bernuy-Salinero, Narrillos de San Leonardo y Urraca-Miguel son los barrios a los que ha llegado la posibilidad de reciclar sin tener que moverse hasta la capital y que permitirá ser más sostenibles.

Será el servicio de limpieza el que recoja el contenido de los puntos limpios cuando sea necesario hacerlo, apuntaba el alcalde de la ciudad que se desplazó hasta uno de esos barrios, a Aldea del Rey Niño, donde estuvo acompañado por la concejal responsable de Medio Ambiente y el de Servicios a la Ciudad, es decir, Julia Martín y Javier Ajates, en presencia también de Juan Carlos Martín, regidor pedáneo de Aldea.  

Con estos nuevos elementos, tal y como se interpreta desde el Consistorio «se dota por primera vez a los barrios anexionados de un servicio de cercanía para la recogida selectiva de residuos especiales de origen domiciliario y de pequeño tamaño, que no tienen cabida en los contenedores ordinarios instalados en la vía pública».

Los residuos. A esos puntos limpios de proximidad podrán ir destinados, por tanto, lo que son  pequeños electrodomésticos, pilas, móviles, cargadores y baterías, botes metálicos y aerosoles, bombillas, cables, cartuchos de impresora, cazuelas, sartenes y otros enseres metálicos de pequeño tamaño, fluorescentes, cápsulas de café, radiografías o CDs y DVDs . Son nuevos contenedores que «completan el servicio que se ofrece ya en el Punto Limpio del Ayuntamiento de Ávila ubicado en el polígono industrial de Las Hervencias».

De esta forma, se asegura una gestión adecuada de residuos de origen doméstico, según sus características y/o materiales de composición, y «se garantiza un tratamiento ambientalmente correcto de todos ellos», destacó Sánchez Cabrera.