Guilherme, Babu y Keita, nuevos jugadores para el Real Ávila

A.S.G.
-

El Real Ávila presenta a sus nuevos jugadores. Portugal, Gambia y Guinea Conakry, origen de los nuevos refuerzos de Borja Rubiato

Guilherme, Babu y Keita, los nuevos refuerzos del Real Ávila. - Foto: David Castro

Nuevos dueños y nuevos jugadores. La actualidad deportiva pasa estos días por un Real Ávila en pleno movimiento. Se mueve la actualidad encarnada en los despachos y en el vestuario, donde Borja Rubiato tendrá nuevos jugadores con los que contar para ya mismo. Guilherme, Babu yKeita son los nuevos nombres para un equipo que vivirá nuevas salidas y nuevas llegadas. Presentaba sus primeros jugadores JoanFarias, nuevo Director Deportivo del Real Ávila, en una mañana en la que posaban con la encarnada los tres nuevos jugadores de Borja Rubiato, que podría contar con ellos, si lo estima oportuno, para este mismo sábado en la visita del equipo al Atlético Astorga.

Tiene nuevo delantero el equipo encarnado en la figura de Guilherme, un '9' de área, «corpulento, de fuerza, de aguante» que llega para complementar a Adeva e Ivi, dos delanteros «de más movilidad» y que aportará otras alternativas al equipo encarnado, entiende Joan Farias. «Lleva toda su vida en Portugal, donde se ha formado.Es un jugador que conozco desde el año pasado» explicaba JoanFarias ante un jugador de 22 años. «Aún tiene que aprender cosas pero tiene experiencia con el fútbol profesional» apunta de un jugador que se reconoce «contento» por su llegada alReal Ávila, con el que ya ha disputado los amistosos ante elPiedralaves y el DiocesÁvila –se le vio en el Derbi de la Navidad– durante estos días de preparación del equipo en el parón navideño. «Mi objetivo es ayudar al equipo» asegura en un momento en el que tendrá que competir por el puesto.No será sencillo, pues Adeva, en estos momentos la referencia ofensiva del equipo en ataque, pasa por un buen momento con 8 goles y disputando el pichichi de la categoría.

Jugador «eléctrico, rápido, capaz de jugar por banda, por dentro o como segundo punta».Así analizaba JoanFarias al segundo de los refuerzos encarnados, Babucar, jugador para las distintas posiciones de ataque que llega cedido desde el FCCartagena. Internacional con Gambia, a sus 20 años es también uno de los jugadores seguidos y conocidos por JoanFarias.Será su tercer club en España tras su paso por elLeganés y el Cartagena.

Como no hay dos sin tres, el tercero en pasar por sala de prensa era Keita. Firmado y cedido por el Cartagena, «con el que tenemos una gran relación» comentaba Joan, se incorpora al Real Ávila un mediocentro –puede ocupar las posiciones de 6 y 8– internacional Sub'20 por Guinea Conakry. Un jugador «de mucha calidad y trabajo» explicaba Joan Farias, un perfil de jugador que necesitaba el equipo. Pese a su juventud ha pasado por la Segunda División de Suecia, o clubes como el Leganés,Manchego o  Cartagena, club que le ha cedido al Real Ávila.

Tres incorporaciones que cubren las tres fichas libres que dejaron este invierno las salidas de Chico, Cauet o Sergio Sánchez. Aún queda una ficha libre. Sin embargo reconocía Joan Farias que habrá nuevas salidas, «algún jugador con el que el entrenador no cuenta» explicaba. Salidas pendientes y llegadas. Porque habrá más refuerzos. Alguno de ellos, pendiente de los últimos flecos.