Arribas anima a los jóvenes a solicitar el bono para alquiler

J.M.M.
-

El diputado socialista defiende que «necesitamos una política en materia de juventud que respete la voluntad y allane el camino a aquellos jóvenes de Ávila y de Castilla y León que quieren quedarse a vivir en sus pueblos»

Arriba anima a los jóvenes a solicitar el bono para alquiler

El diputado del PSOE por Ávila, Manuel Arribas, ha animado a los jóvenes de la provincia de entre 18 y 35 años a solicitar bono joven para el alquiler, que puede solicitarse a partir del próximo 1 de septiembre y «que supone una medida esencial para frenar el éxodo juvenil de nuestra provincia». 

Para el diputado socialista, según ha manifestado a través de un comunicado de prensa, esta medida «está destinada a garantizar un derecho fundamental que se recoge en nuestra Constitución, como es el acceso a la vivienda, para un colectivo que al que cada vez le cuesta más emanciparse y poder poner en marcha sus propios proyectos de vida». 

Además, ha añadido, que es «singularmente importante en una provincia y una comunidad autónoma como la nuestra, donde los jóvenes tienen que marcharse por falta de oportunidades después de haberse formado en nuestros institutos y universidades».

En este sentido, Arribas recuerda que «son miles los jóvenes que han abandonado nuestra provincia, ante la pasividad absoluta de quienes la han gobernado en los últimos 40 años. Frente a esta inacción del Ejecutivo autonómico, está el compromiso del Gobierno de España con el reto demográfico, que ha aprobado y está ejecutando un plan que recoge numerosas medidas para afrontarlo y que contempla, también, acciones concretas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres y los jóvenes del medio rural».

«Necesitamos una política en materia de juventud que respete la voluntad y allane el camino a aquellos jóvenes de Ávila y de Castilla y León que quieren quedarse a vivir en sus pueblos», ha dicho el diputado socialista quien recuerda que «el acceso a la vivienda es un pilar básico del Estado de Bienestar».