Perfil 38, nuevo espacio deportivo en Ávila dedicado al pádel

A.S.G.
-

Situado en el polígono de Las Hervencias, busca dar respuesta a la demanda que existe

Presentación de las pistas de padel Perfil 38. - Foto: David Castro

• Alfonso Fernández, David Pindado, César Palacios y Fernando Montero son los impulsores de un proyecto que este fin de semana celebra una jornada de puertas abiertas

Ávila cuenta desde ayer con un nuevo espacio deportivo, en este caso dedicado al pádel. Perfil 38 Pádel Indoor Ávila se presentó en sociedad la noche de ayer y desde el lunes arrancará como una nueva infraestructura deportiva para todos los amantes de la raqueta, que ya este fin de semana pueden comprobar de primera mano, y gracias a una jornada de puertas abiertas, una iniciativa privada impulsado por Alfonso Fernández, David Pindado, César Palacios o Fernando Montero, que fue el encargado de desgranar «un proyecto que nace con ilusión, de la mano de un buen equipo de trabajo» y bajo el amparo de la demanda de un deporte en auge en los últimos años.

Nace así un nuevo espacio dedicado a este deporte –ya son varios los surgidos en Ávila en los últimos años y todos ellos con la suficiente demanda– que dispone de cuatro pistas «de primer nivel» cuya superficie de juego, instalada por Clack-Fix, llega avalada por las propias campeonas del Mundo de pádel, Cecilia Reiter y Carolina Navarro. Con una altura de sala que va desde los 7,6 a los 9 metros, destaca su iluminación tanto por los ocho focos por pista –«en otros centros son cuatro»– como por la  iluminación natural de la propia  sala. Una inversión «fuerte» señalaron sin dar cifras, «pues se ha decidido mejorar la nave» y apostar por los mejores materiales.

No obstante Perfil 38 propone un proyecto integral que aúna lo deportivo, cultural, formativo y recreativo. Junto a la reserva de las propias pistas, Perfil 38 pondrá en marcha una escuela de pádel para todas las edades y niveles, clases individuales y colectivas o la organización de torneos. Precisamente Fernando Montero, monitor nacional de pádel con más de diez años de experiencia en la disciplina, será el encargado de la dirección deportiva y la coordinación tanto de la formación como de las distintas actividades, torneos y clinics que se desarrollen en estas instalaciones.

Con perfil en Facebook –Perfil38– desde el lunes arrancará online la central de reserva para las pistas en la web www.perfil 38.com, si bien ya está disponible a través del teléfono 920 35 23 31.