Privatización de servicios en la nueva piscina y el CUM

L.C.S
-

Sale a licitación el programa Kedada 3.0 y diferentes actuaciones en el Espacio Joven Alberto Pindado y La Casa de las Ideas, con un contrato por valor de 620.000 euros

Privatización de servicios en la nueva piscina y el CUM - Foto: Isabel García

Algunos de los servicios necesarios para el funcionamiento de la nueva piscina cubierta de la zona sur, y también del CUM Carlos Sastre, serán prestados por empresas externas al Ayuntamiento de Ávila, después de que en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se haya aprobado, según informó el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, «el expediente de licitación del servicio de mantenimiento y socorrismo en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Sur; el servicio de celaduría y taquillería de la piscina de verano de la Ciudad Deportiva Sur y también el control de acceso y celaduría del CUM Carlos Sastre».

Este contrato saldrá a licitación con un precio base de 300.311,64 euros, IVA incluido, y tal y como aclaró Budiño, es «un lote completo» y se plantea para «dar servicio a la nueva piscina cubierta y lo que vamos a hacer es que además de los recursos humanos, se liciten diferentes materiales para el mantenimiento de la misma. Se aglutinan las instalaciones deportivas y se ajustan a la nueva demanda que habrá cuando se abra la piscina».

También hoy se ha aprobado el expediente de licitación del servicio para la prestación del programa de ocio alternativo Kedada 3.0 y de los servicios de información, asesoramiento, formación, dinamización y administración de las diferentes instalaciones juveniles municipales, como son el Espacio Joven Alberto Pindado y La Casa de las Ideas.

El objetivo del Ayuntamiento de Ávila con este programa es el de facilitar y ofertar a los jóvenes propuestas de ocio alternativo y preventivo durante los fines de semana y a diario en periodos vacacionales, en horario vespertino y nocturno y desde una orientación socioeducativa y saludable.

El contrato saldrá a licitación con un precio base de 621.051,57 euros, IVA incluido, y un periodo de dos años.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato del servicio de desarrollo del programa para la inclusión social en el municipio de Ávila a la entidad Salzillo Servicios Integrales, por un precio de 215.545 euros, IVA incluido, y dos años de contrato. 

prórrogas. Asimismo, se ha prorrogado por un año, hasta enero de 2024, el contrato para la prestación de los servicios técnicos, materiales y humanos para la iluminación, sonorización y servicios audiovisuales de los actos del Ayuntamiento de Ávila, con la entidad Alquimia Studios S.L., en el precio de 27.150 euros. 

En la Junta de Gobierno Local también se ha informado de la aprobación de la prórroga del convenio con la Delegación Provincial de la Federación de Esgrima mediante el que se cede un espacio en el polideportivo municipal de San Antonio para el desarrollo de esta actividad. La prórroga tendrá una duración de un año. 

Igualmente, y por último,se ha aprobado la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León para el uso de varias instalaciones y material deportivo de la Ciudad Deportiva Sur, por un periodo de cuatro años, hasta el 5 de abril del año 2027.