Las ganas no faltan para ganar al líder

A.S.G.
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar recibe –19,00– al USAL La Antigua. Los verderones, con el gusanillo de doblegar a los salmantinos

Antonio Izquierdo cuajó un gran partido en la cancha del Universidad de Valladolid. - Foto: Isabel García

La permanencia aún no es una realidad matemática –quedan cuatro partidos y el Hereda Ávila Auténtica aventaja en tres victorias a sus rivales– pero es una realidad fehaciente.Se acerca el final de temporada para los chicos de Carlos Osvaldo Gómez y lo hace con la tranquilidad de que, tarde o temprano, la calculadora acompañará a las sensaciones de un equipo que ha ido a más con el paso de una temporada a la que sólo la queda el réquiem final.Con los deberes encauzados –la permanencia podría rubricarse este sábado– la visita del líder es otra cosa. Porque este sábado –19,00– llega el USALLa Antigua, el equipo que ha dominado el Grupo AB con mano de hierro. Únicamente Porriño, en el primer partido de la temporada, y curiosamente el Solgaleo Bosco Salesiano el pasado fin de semana (79-80), han sido capaces de demostrar que son mundanos. Estuvo a punto de hacerlo el Hereda Ávila Auténtica ElBulevar en el Würzburg, donde «no pudieron despegar hasta que se nos acabó la gasolina» recuerda el técnico argentino tras un 92-69 que no refleja lo que fue.

Tarde sin agobios para los verderones. «Es verdad que los jugadores habrán visto resultados, habrán echado cuentas pero el objetivo sigue siendo el mismo, en cada partido debemos jugar a ganar, por más que los resultados nos den margen. Nuestro objetivo es preparar el partido de la manera más seria posible y éste es uno de ellos» señala ante la cómoda situación en la que afronta el equipo el tramo final de temporada.

El objetivo reclama ganar, pero la entidad del rival también. El gusanillo de imponerse al líder siempre está sobre la mesa. «Las ganas de ganar al líder ni se cuestionan. Para ellos es un desafío el poder vencerlos, mucho más tras el último partido que jugaron ante el Bosco o las sensaciones que tuvimos en los tres primeros cuartos del partido de la primera vuelta» explica Carlos Osvaldo Gómez. «Vamos a intentarlo» apunta el argentino en un partido «que va a requerir una defensa agresiva, convencidos de poder defenderlos, cortar su circulación de juego y ganas de ganarlos».

Abril marca el final de la temporada para el Hereda

Penúltimo partido en casa para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en una Liga EBA - Grupo ABque se despedirá de todos en apenas unas semanas.Porque sólo quedan cuatro jornadas y la competición regular se cerrará a finales del mes de abril. Dos partidos en casa quedan en el calendario para disfrutar de los verderones. El primero de ellos este mismo sábado ante el USALLaAntigua y el último ante el Leclerc Caja Rural el 9 de abril. Entre ambos la visita al colista, el Claret Innoporc, y como cierre de curso la visita a la cancha del Corinto GijónBasket. 

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB