Inés Cantera, la mejor de las españolas en el Mundial Júnior

Redacción
-

La abulense finalizó en el puesto 32 a 1'07'' de la norteamericana Megan Jastrab, nueva campeona del mundo. Una caída a falta de 5 kilómetros acabó con las opciones de Cantera

Inés Cantera, la mejor de las españolas en el Mundial Júnior

La ciclista abulense Inés Cantera ha sido la mejor española clasificada dentro de la prueba júnior del Campeonato del Mundo que se está celebrando en la localidad inglesa de Yorkshire.

Cantera finalizó en el puesto 32 de las 95 participantes, a 1’07’’ de la nueva campeona del mundo, la norteamericana Megan Jastrab.  Amaia Lartitegi fue la 35ª a 1’21’’, mientras que Naia Amandarian finalizó en la posición 40 a 1’20’’.

Una caída a falta de 5 kilómetros acabó con las opciones de Cantera, que a pesar de no irse al suelo, quedó cortada con sus compañeras de la SelecciónEspañola, y ya no pudieron conectar con el grupo que se jugó las medallas.

«He ido un poco atrás y me he visto afectada por algunas caídas», comentaba Cantera a la finalización de la carrera, que, nos obstante, valoraba positivamente porque «las tres lo hemos dado todo. Ha sido una pena que a falta de 5 kilómetros nos pillara la caída en la zona de atrás porque nos hemos quedado cortadas».