El paseo Don Carmelo recupera el tráfico en ambos sentidos

J.M.M.
-

Este jueves se procedió a abrir uno de los carriles en sentido hacia el puente de la Estación, que ha permanecido cortado a la circulación desde el 4 de julio

El paseo Don Carmelo recupera el tráfico en ambos sentidos - Foto: David Castro

Después de cerca de un mes y medio, el paseo Don Carmelo volverá a tener tráfico en ambos sentidos, y es que el pasado lunes 4 de julio se procedió a cortar la circulación en sentido ascendente (hacia el puente de la Estación) para acometer trabajos de mejora de la red de saneamiento.

Según se informó en su día desde el Ayuntamiento, las obras se están acometiendo en el tramo comprendido entre las glorietas de confluencia con Hornos Caleros y la calle La Sierpe, lo que ha provocado durante estas semanas el corte a la circulación de vehículos en sentido ascendente, hacia el puente de la Estación. A partir de este jueves, uno de los carriles en sentido ascendente se reabre al tráfico, con lo que se recuperará una conexión más directa entre la zona de Las Hervencias y el centro de la ciudad. 

Y es que durante estas semanas la circulación procedente de la avenida de Madrid en dirección al puente de la Estación se desviaba en la glorieta de confluencia con San Pedro Bautista. A través de esta vía, se podía continuar por Santa Cruz de Tenerife, glorieta de La Sierpe y calle La Sierpe para enlazar con la glorieta Villeneuve-sur-Lot (glorieta Don Carmelo).

A su vez, el tráfico procedente de Hornos Caleros podía acceder al puente de la Estación desviándose a la derecha, bien en Héroes del Alcázar, hacia Banderas de Castilla, glorieta de la Estación y calle Ferrocarril, bien en el paseo de la Estación, dirección glorieta de la Estación y calle Ferrocarril.

Las Policía Local ha estado señalizando los desvíos y las incidencias en el tráfico. Esas incidencias aún pueden continuar, toda vez que únicamente quedará operativo un carril en sentido al puente de la Estación, ya que las obras continúan desarrollándose.