La Operación Asfalto salta a la zona norte

J.C.H
-

Los trabajos de ayer lunes se centraron en la calle Segovia y obligaron a cortar Padre Victoriano. Hoy se extenderán a Virgen de la Portería. El Ayuntamiento insiste en que se dejen libres los estacionamientos

De la zona sur, a la norte, pasando por el céntrico entorno del Paseo de San Roque. Así se está desarrollando la esperada Operación Asfalto que lleva a cabo estos días el Ayuntanmiento de Ávila dentro de un plan bianual presupuestado en 1,5 millones de euros, de los cuales, un millón, se está ejecutando en estos momentos. Finalizados los trabajos en la calle Maceros, en plena zona de expansión al sur de la ciudad, la maquinaria se trasladó ayer a la zona de San Antonio, al norte de la capital. Los trabajos se centraron en la calle Segovia, entre la rotonda de San Antonio y Luis Valero con el corte también de la calle Padre Victoriano. El tráfico en la zona se ha visto condicionado tanto para el acceso a garajes y estacionamientos exteriores como a las instalaciones del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. 
Las tareas de asfaltado continuarán este martes en la zona, afectando a la calle Luis Valero y, posteriormente, a Virgen de la Portería, y se trasladarán este mismo día también a la calle Capitán Méndez Vigo, según informan desde el Ayuntamiento de Ávila.
«En primer lugar, se actúa en el tramo de la calle Segovia comprendido entre Virgen de la Portería y Luis Valero, incluido corte de tráfico en el cruce con la calle Padre Victoriano. Una vez terminado este tramo, se intervendrá en el cruce entre las calles Segovia y Luis Valero, por lo que se realizarán cortes puntuales mientras duren las obras», aclaran desde el Consistorio. Con este motivo, la entrada a la zona norte se podrá realizar por las calles Santa Cruz de Tenerife y David Herrero, así como por Virgen de la Portería, hasta que comiencen los trabajos en esta vía.
También se podrá acceder a los colegios y el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado a través de la calle Valladolid, calle La Viña y avenida de la Inmaculada.
Una vez se inicien las obras en Virgen de la Portería, se podrá utilizar el acceso de Luis Valero.
Además de las obras en estas calles de la zona norte de la ciudad, en la jornada de hoy martes también comenzarán los trabajos de fresado en la calle Capitán Méndez Vigo, en el tramo comprendido entre los cruces con las calles Fivasa y Bajada de Madrigal de las Altas Torres.
Con motivo de las obras de la Operación Asfalto, desde el Ayuntamiento de Ávila se pide a los usuarios de los garajes de las calles afectadas eviten el estacionamiento en ellos, ya que el acceso quedará cortado al tráfico.