scorecardresearch

El precio de la vivienda usada baja un 0,2% durante el verano

SPC
-

El precio del metro cuadrado en Castilla y León se sitúa en 1.141 euros

El precio de la vivienda usada baja un 0,2% durante el verano

El precio de la vivienda usada en Castilla y León bajó un 0,2 por ciento durante el tercer trimestre del año hasta situar el precio del metro cuadrado en 1.141 euros, según el último índice de precios de Idealista. En término interanual, en cambio, el precio está un 0,8 por ciento por encima y, comparado con el precio máximo registrado en junio de 2011, se encuentra un 22,3 por ciento por debajo.

Cuatro provincias castellanas y leonesas han experimentado caídas de precio durante los últimos tres meses. Encabeza estas caídas Zamora, donde las expectativas de los vendedores han bajado un 2,5 por ciento, seguida por Burgos (-1,3 por ciento), León (-0,4 por ciento) y Ávila (-0,3 por ciento). Soria (2,3 por ciento), por el contrario, encabeza los ascensos durante el verano seguida de Salamanca ( por ciento), Segovia (0,6 por ciento), Valladolid (0,5 por ciento) y Palencia (0,3 por ciento).

La provincia más económica para comprar una vivienda es la de Ávila, que ha situado sus precios en 847 euros el metro cuadrado, mientras que la provincia más exclusiva es Valladolid, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.324 euros.

Capitales de provincia

El comportamiento de las capitales de la Comunidad ha sido mayoritariamente alcista durante el último trimestre. Siete capitales han experimentado subidas de precio con Salamanca y Segovia (2,7 por ciento en ambos casos) a la cabeza. Les siguen los incrementos de Soria (2,4 por ciento), Ávila (2,3 por ciento), León (1,7 por ciento), Valladolid (1,3 por ciento) y Palencia (0,9 por ciento). La única bajada se ha producido en Zamora (-3 por ciento) mientras que en Burgos el precio se ha mantenido sin alteraciones durante el último trimestre.

Salamanca marca los precios más exclusivos de la región (1.710 euros el metro cuadrado) seguida por Segovia (1.677 euros) y Burgos (1.615 euros), mientras que Ávila (1.095 euros) marca los más baratos.

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 0,9 por ciento durante el tercer trimestre del año. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.893 euros. Atendiendo a la variación interanual, los precios se han incrementado un 4,4 por ciento desde el año pasado.

Solo siete comunidades han reducido sus precios durante el verano y de entre las provincias fueron 20 las que cerraron el trimestre en negativo. En las capitales la tónica ha sido más alcista, ya que solo ocho de ellas han terminado el tercer cuarto del año en negativo.