Sánchez Cabrera aboga por hacer de Ávila "una ciudad verde"

J.M.M.
-

El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital presentó las propuestas de su formación en materia de medio ambiente, insistiendo en que el Ayuntamiento debe encabezar esa implicación ambiental de los abulenses

Sánchez Cabrera aboga por hacer de Ávila “una ciudad verde"

El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presentó este martes las iniciativas que recoge su formación en su programa electoral en materia de medio ambiente. Para ello se desplazó a la pasarela peatonal sobre el río Adaja, para destacar la “importancia” del respecto al medio ambiente y proponer “una transversalidad en todas las políticas que se realicen desde el Ayuntamiento de Ávila” en esta materia. En este sentido, Sánchez Cabrera expresó su apuesta “por una ciudad verde”, con un “proyecto de todos en el cual el Ayuntamiento sea el primero que se tiene que implicar, de tal manera que consigamos una ciudad más habitable, mejor, más amable, en la cual todos podamos disfrutar de la naturaleza, de los espacios naturales y de esos parques y jardines que tiene la ciudad”.

El candidato de Por Ávila insistió en su apuesta por el “cuidado y mantenimiento de nuestros parques, jardines, nuestras riberas fluviales tanto del río Adaja como del río Chico y nuestro parque del Soto”. También abogó por crear “un cinturón verde en el entorno de la ciudad” y por “mejorar el arbolado que tenemos en las áreas urbanas”. Para ello propuso la creación de nuevas áreas verdes en la ciudad y también en los barrios anexionados.

A continuación se refirió a la necesidad de desarrollar “una sensibilización ambiental” con una “educación ambiental adecuada” para todas las edades.

Sánchez Cabrera defendió que “Ávila es una de las ciudades de España con mejor calidad del aire” y, por lo tanto, siguió diciendo,”tenemos que seguir trabajando para que esto siga así y que incluso podamos mejorar”. Así recalcó que es necesario aumentar la superficie de arbolado en parques, jardines, espacios verdes, “y buscar la manera de que los abulenses sientan esos espacios naturales como propios, y que los puedan disfrutar, cuidar y mantener”, apuntando que “el Ayuntamiento tiene que ser el primero en ponerse a la cabeza de estas políticas ambientales”.

Finalmente, se refirió al ciclo del agua, recalcando la importancia de que exista “una buena depuración de aguas”. Sánchez Cabrera se comprometió a “a mejorar la calidad de las aguas con una mejor depuración”, y afirmó que “vamos a conseguir que el agua potable sea de calidad para todos los abulenses, apostando por la implantación de las nuevas tecnologías en esos ciclos de tratamiento del agua.