Ávila, a vista de puzzle, en un nuevo reto familiar

A.S.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila lanza, a través de la página web municipal y de manos del Área de Cultura, la iniciativa 'Elabora tu puzzle en familia' en la que dos veces por semana se colgarán rompecabezas con imágenes de la ciudad

Ávila, a vista de puzzle, en un nuevo reto familiar

Son días para agudizar el ingenio. Las propuestas y las iniciativas populares con las que entretenerse en casa no han parado de llegar a través de las redes sociales con el objetivo común de hacer más sencillo y llevadero el confinamiento. Y en este caso la propuesta llega desde el Ayuntamiento de Ávila, que se ha querido unir, desde el Área de Cultura, a este tipo de iniciativas y lo hace con un nuevo reto familiar en el que dar a conocer y poner a prueba los conocimientos visuales de la ciudad a partir de elaboración de diferentes puzzles. Desde esta semana se pone en marcha ‘Elabora tu puzzle en familia’, una nueva actividad en la que se busca una propuesta para la participación de toda la familia a la  vez que se ofrecen recursos para pasar el tiempo de confinamiento tras el decreto del estado de alarma. Ytodo ello con la posibilidad de conocer diferentes panorámicas y perspectivas de la ciudad.

A través de la web municipal –www.avila.es/encasa– todos los lunes y jueves se ofrecerán dos puzzles semanales que pueden imprimirse y recortarse siguiendo las formas de las piezas de los rompecabezas para, después y entre todos los miembros de la familia, montarlos. Esta semana, y dado el carácter festivo de este jueves, los dos puzzles ya se encuentran disponibles.

De esta manera, y además de entretener a todos los miembros de la familia, desde el Ayuntamiento de Ávila y su Área de Cultura no se olvida que es una manera singular y divertida de invitar a todos los abulenses a conocer la ciudad desde diferentes ángulos, empezando por el primero de los puzzles, que se trata de una vista de Ávila desde los Cuatro Postes, y un segundo que ya está disponible con una panorámica de la ciudad.

No es la única actividad propuesta por el Ayuntamiento de Ávila estas fechas. ‘Elabora tu puzzle en familia’ se completa con el reto planteado desde la semana pasada en el apartado ‘Ávila se queda en casa’ en la web municipal bajo el  título ‘¿De qué hablamos?’, en el que se van ofreciendo pistas semanales en las redes sociales del Ayuntamiento y en la web sobre personajes, rincones de la ciudad, libros... y que ya tiene a su primera ganadora de la primera de las semanas, Elena Soriano Martín, la primera en enviar al correo cultura@ayuntavila.com la respuesta correcta al reto que se planteaba y cuya solución era el coro de la catedral de Ávila.

Ya se encuentra en marcha el reto de la segunda semana y sus primeras pistas. Novela que narra una trágica historia de amor, aborda el aspecto social de los niños abandonados y privados de educación, ambientada en las minas de un pueblo del norte de España, protagonista acomplejada que se cree fea y sin valor o una última pista como «no conozco el mundo más que por el pensamiento, el tacto y el oído».