Santi Mayorga, al Europeo Júnior

A.S.G.
-

El karateca abulense del Gimnasio Ángel , seleccionado por la Real Federación Española de Karate para el Campeonato de Europa Júnior

Santi Mayorga, al Europeo Júnior

Gran noticia para el karate abulense en general y para el joven SantiagoMayorga en particular.El alumno del Gimnasio Ángel ha sido seleccionado por la RealFederación Española de Karate para formar parte del equipo nacional que tomará parte, del 1 al 6 de febrero, en el Campeonato de Europa Cadete, Júnior y Sub'21 de Karate en Larnaca, Chipre. Ya tiene lo que buscaba el karateca abulense, que cerró el 2022 y comenzó el 2023 con un claro objetivo, abrirse un hueco en la SelecciónEspañola para esta cita. «Es un sueño» decía el joven karateca abulense antes de tomar parte en Madrid en la concentración convocada a inicios de enero por la RFEK y en la que se decidían las plazas definitivas para la cita europea.

Santi Mayorga participará en la categoría Kumité Júnior Masculino de -61 kilos, categoría en la que el abulense se proclamaba campeón de España en el 2022 o en la que obtenía la medalla de bronce en la GranFinal de la Liga Nacional de Karate. Precisamente los logros obtenidos la temporada pasada –debutó y fue uno de los mejores españoles en la YouthLeague, logrando la quinta plaza en la segunda ronda– le convertían en firme candidato para obtener el billete a Chipre, si bien el abulense siempre se mostró prudente ante la concentración y entrenamiento con la que se abría el 2023 y que ha terminado dando sus frutos. Una gran noticia que llega apenas unos días después de que el karateca del Gimnasio Ángel se proclamaba en el Pilar Fernández Valderrama  campeón Sénior de Castilla y León en Kumité de - 60 kilos.