Adquiridos 555 abonos gratuitos para el tren de MD en Ávila

M.E
-

Renfe recuerda que desde el 24 de agosto se pueden adquirir estos abonos gratuitos y recomienda adquirir los de MD y Cercanías antes del 5 de septiembre

Un tren en la estación de Ávila. - Foto: Isabel García

Los usuarios abulenses han adquirido más de medio millar de abonos gratuitos para el transporte ferroviario de Media Distancia, desde que el pasado miércoles se pusieran a disposición del público a través de las máquinas autoventa o las taquillas de la estación. En concreto, han sido 555 los abonos expedidos en la provincia de Ávila, según los datos facilitados a última hora de la mañana del viernes por parte de la Subdelegación del Gobierno en Ávila. La mirada de los abulenses estaban puestas desde hace días en las conexiones más habituales, las de Madrid, Salamanca y Valladolid.

 Renfe ha recomendado adquirir los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia antes del próximo 5 de septiembre, ante el aumento de viajeros que se prevé ese día en la red de Cercanías y Media Distancia de toda España. 

Los abonos, válidos para viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, pueden adquirirse desde el pasado 24 de agosto en las estaciones.

Aunque los abonos son gratuitos, para adquirirlos es necesario depositar una fianza de 10 euros para cada núcleo de Cercanías y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional con mismo origen y destino. El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en los cuatro meses.

Aunque se podrán conseguir durante toda la vigencia de la medida, es recomendable hacerlo antes del 5 de septiembre, primer lunes después de las vacaciones, fecha en la que se espera un considerable aumento de viajeros.

 Asimismo, para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe, como han hecho hasta ahora más de 400.000 usuarios en todo el país. Una vez registrados, los clientes podrán obtener sus abonos en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones.

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su documento de identidad, ya que los abonos son personales e intransferibles.

Toda la información sobre los abonos gratuitos está disponible en la web renfe.com, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje, así como sus condiciones de utilización. Además, Renfe ha reforzado el personal de atención.

El Gobierno aprobó el pasado 1 de agosto bonificaciones del 100% en el transporte ferroviario de Cercanías y Media Distancia de Renfe a los usuarios recurrentes, para ayudar a hacer frente al alza de los precios como consecuencia de la guerra en Ucrania y para fomentar el transporte público.