La Noche del Patrimonio registró 400 visitas a la Muralla

Redacción
-

También experimentaron «una notable afluencia» espacios patrimoniales de la ciudad que se sumaron a esta cita con el patrimonio en horario nocturno, como el palacio de Polentinos o el de Núñez Vela, sede de la Audiencia Provincial

Más de 400 personas accedieron a la Muralla entre el viernes y el sábado con motivo de la celebración de La Noche del Patrimonio, «que dejó una notable afluencia de público en los espacios que abrieron sus puertas de forma excepcional en horario nocturno», según datos aportados ayer por el Ayuntamiento de Ávila.
Desde el Área de Turismo del Consistorio abulense se ha realizado un «balance positivo de este evento que se celebró de forma simultánea en los 15 enclaves que cuentan en España con la declaración de Patrimonio Mundial otorgada por la Unesco». También –informa el Consistorio– registraron «una notable afluencia» espacios patrimoniales de la ciudad que se sumaron a esta cita con el patrimonio en horario nocturno, como el palacio de Polentinos, sede del Archivo General Militar y del Museo de Intendencia, que registró 133 visitas, o el de Núñez Vela, sede de la Audiencia Provincial, donde hubo 297 visitas.
También abrió sus puertas en horario nocturno la catedral de Ávila, que registró 385 visitas. Desde el Ayuntamiento recuerdan que «la Noche del Patrimonio se celebró el sábado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que implicaron aforo controlado y restricciones en el acceso y visita a los monumentos, para evitar contagios por covid-19, entre otras medidas». Así, el espectáculo de danza titulado ‘Mulïer’, incluido en la sección Escena Patrimonio y que corrió a cargo de la compañía Maduixa, agotó las 70 invitaciones que se dispusieron para su desarrollo en el Episcopio.